Sinaloa
La Isla, La Guerra de las Clases
Laura Duque se convirtió en la segunda eliminada de la isla 2017
Continuando con la primera semana de La Isla, La Guerra de las Clases, vimos capítulos dobles llenos de competencia, los equipos comienzan a conocerse un poco más pero a la vez comienzan los problemas internos y los accidentes en los juegos continúan.
Luego de la salida de Andrea Escalona, Silverio regresó a su equipo en playa alta muy animado por su victoria; por su parte el equipo de los Godínez consideró que estar en playa media es sinónimo de fuerza y para no mermar en su rendimiento comenzaron a comer cucarachas de mar, en cambio, el equipo de los Pudientes no entienden por qué su mala racha y los ánimos comienzan a calentarse.
Para la prueba territorial, los guerreros debían armar un rompecabezas y la Banda volvió a mostrar supremacía quedándose con playa alta; Godínez en playa media y Pudientes en playa baja, lo que hizo que Facundo cuestionara la capacidad de su equipo y de él mismo.
Para el segundo juego de ventaja y castigo, tuvieron que asistir tres participantes de cada equipo; la dinámica fue alcanzar 6 baúles distribuidos en 5 estaciones tanto en el mar como la playa, una vez que los tuvieran debieron empotrarlos a una base y finalmente lanzar unos sacos de arena logrando dejar dos sacos sobre cada baúl. En esta ocasión los Godínez terminaron primero y así obtuvieron la posibilidad de vengarse de la Banda para imponerles un castigo en la siguiente prueba.
Ayra del equipo de los Pudientes comenzó a juzgar a sus compañeros calificándolos como “incompetentes” ya que considera no tienen la fuerza física de los hombres de los otros equipos.
El juego de salvación fue una prueba de contacto sobre lodo. Donde a través de 15 rondas ganaba quien lograra encestar un balón e ir acumulando puntos. Para esta prueba la Banda tuvo que comenzar con tres puntos abajo como castigo.
Durante la prueba, Pudientes y Banda se aliaron para tratar de derrotar a los Godínez sin poder lograrlo, en cambio sí se fueron a juicio. En este juego Ayra tuvo que ser llevada a revisión médica por lastimarse el cuello.
Dentro de la caverna para llevar a cabo el juicio, los Pudientes votaron por Ayra quien muy molesta reclamó a su equipo por no tomarle en cuenta en las pruebas y aliarse entre ellos para sacarla, además expuso su deseo de aliarse con el equipo contrario, la Banda, lo que provocó el enojo del equipo rojo (Pudientes).
Por parte del equipo azul (la Banda) Silverio fue nominado por mayoría de votos, pero los Pudientes lo salvaron y él se vengó de Laura ya que en el juicio anterior ella lo mandó al juego a muerte. Y en una mala jugada para el equipo de Facundo, Ayra también fue salvada por lo que sentenció a Nassar.
Laura y Nassar se enfrentaron en el juego a muerte por su permanencia, donde tuvieron que formar unas piezas rectangulares de madera sobre una viga móvil y lograr tirarlas en efecto dominó y que el efecto levantare su estandarte, aunque los nervios los traicionaron en varias ocasiones tirando las piezas al suelo, finalmente Nassar logra superar la prueba, dejando fuera de la competencia a Laura Duque del equipo azul.