Connect with us

Sinaloa

Levantan vuelo al éxito

Publicado

en

Edición de Culiacán, comprometidos con la buena música

La popular agrupación Edición de Culiacán siguen levantando el vuelo hacia el éxito, con temas que han quedado en el gusto del público, sus integrantes Alán Guerra, Ángel González, Rodolfo Fierro, Javier Vega y Brandon Benítez comprometidos de ofrecer buena música.
Gracias a su espectacular desempeño en cada escenario en el que se presentan, esta vez, Edición de Culiacán lanzó este disco que contiene 15 temas, donde se desprende su sencillo “Levanto el vuelo”, sin duda alguna, continúan en ascenso en el mundo de la música con sus grandes voces que la conforman.
A 12 años de trayectoria, con siete discos en su haber, el quinteto sinaloense combina su bajo sexto, acordeón, batería y bajo eléctrico con la idea de divertir y ofrecer al público una propuesta fresca e innovadora, siendo el resultado un estilo propio, que ellos mismos han definido como Edición de Culiacán.
En sus presentaciones los músicos se pueden escuchar desde una melodía norteña, ranchera, románticas, corridos al estilo propio, es por ello que manifiestan sentirse completos y firmes para seguir complaciendo a sus seguidores.
El rey del hielo, Maldita perra, Levanto el vuelo, Qué bonita, entre otros temas es lo que presenta su nuevo disco, llevando este nuevo material discográfico a la mayor parte de la República Mexicana y Estados Unidos.
“Estamos comprometidos con el público, a ellos nos debemos y por ellos nos seguimos preparando para ofrecerles siempre lo mejor”, concluyeron los cinco jóvenes músicos.

Continuar leyendo

Salud

Medicamentos ‘chatarra’ ponen en riesgo salud de mexicanos: asociación 

El directivo explicó que el auge de la llegada de estos productos se derivó de una cláusula que permitió la importación de estos fármacos ante la pandemia por Covid-19.

Publicado

en

La entrada de medicamentos ‘chatarra’, llamados así porque no cuentan con registro sanitario y se ofrecen en el mercado ilegal, representan un riesgo para la población en México, pues pueden provocar miles de muertes al año, alertó la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

“Esos productos no han sido evaluados por Cofepris (Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios) la única institución en México que tiene facultades de evaluar y determinar si esos productos cumplen en términos de seguridad, calidad y eficacia”, dijo este domingo EFE Fernando Fon, director de Asuntos Regulatorios de la AMIIF.

El directivo explicó que el auge de la llegada de estos productos se derivó de una cláusula que permitió la importación de estos fármacos ante la pandemia por Covid-19.

Dicho acuerdo, publicado en enero de 2020, permite “comprar medicamentos en cualquier lugar del mundo”, aunque no tengan un registro sanitario.

Fon explicó que estos medicamentos se ofrecen en el mercado ilegal, a través de páginas de internet apócrifas o en sitios que no tienen los registros adecuados y generalmente son importados, pero no tienen un registro sanitario emitido por la Cofepris.

“Por lo que se desconoce si cumplen a razón de esta evaluación de nuestros científicos con tres criterios: seguridad, calidad y eficacia”, aseveró.

Señaló que para que un medicamento salga al mercado tienen que pasar por lo menos 12 años de investigación para que cumplan con esos tres criterios, que son vitales en la industria farmacéutica de todo el mundo.

Lo más grave, precisó, es que existe la importación de medicamentos ‘chatarra’ provenientes de países como Rusia y Pakistán, que no cuentan con un registro sanitario y que entran a México, los cuales, inclusive, circulan en el sector público o privado.

El problema, abundó, es que muchas veces se desconoce cómo han sido almacenados, cómo han sido fabricados y, en el caso del mercado ilegal, si han sido adulterados, que no contengan el principio activo o que contengan ingredientes dañinos para la salud.

“Identificamos una necesidad de hacer una necesidad de divulgación permanente de las características que deben observar los pacientes”.

Ante esta situación, recomendó a la población adquirir los medicamentos en los lugares legalmente establecidos que son las farmacias, ya que si se adquieren en otros lugares como tianguis (mercados), son medicamentos que lo único que pueden provocar son daños.

De acuerdo con la Coalición por la Salud Digital en México (Cosadim), uno de cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado o de baja calidad, lo que pone en riesgo y retrasa la recuperación de la salud de las personas.

Además, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) indica que en el país las pérdidas anuales por esta situación alcanzan hasta 32,000 millones de pesos (1,733 millones de dólares) anuales. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tecnología

iPhone 16 Pro: las 6 claves que lo van a diferenciar del iPhone 15 Pro

Pantalla, procesador, tamaño, nuevos botones… Te contamos todos los rumores y filtraciones del iPhone 16 Pro para que te hagas una idea de lo que lanzará Apple el próximo mes de septiembre.

Publicado

en

A pesar de que todavía quedan unos cuantos meses para conocer al iPhone 16 Pro, ya es posible hacerse una idea de qué novedades podría integrar. A la compañía se le han ido escapando pequeñas pistas sobre su diseño, tamaño, pantalla y batería que hoy vamos a desgranar para saber qué llegará en septiembre.

Y es que sí, con toda probabilidad, Apple presentará el iPhone 16 Pro el mes de septiembre junto al resto de novedades: iPhone 16, 16 Plus y 16 Pro Max. La fecha exacta todavía no está clara, pero mucho tendrían que cambiar las cosas dentro de la compañía para que no se cumpliese la estrategia de presentar en el noveno mes del año.

¿Qué novedades tendrá? Nos hemos dado una vuelta por las últimas filtraciones y los rumores más relevantes para crear un listado de las 6 cosas que llegarían al nuevo smartphone y que lo diferenciarían del actual iPhone 15 Pro. ¿Listo? ¡Arrancamos!

Un iPhone 16 Pro más grande
No podemos dejar de empezar por el cambio más importante del futuro iPhone 16 Pro. Según decenas de rumores y filtraciones, los próximos modelos ‘Pro’ llegarán con pantallas más grandes, biseles más reducidos y algunas diferencias menores en el tamaño general. Este supuesto cambio llegaría tras 4 generaciones —desde el 12 Pro— sin modificaciones en las dimensiones.

Ahora bien, ¿cuánto van a crecer los paneles del iPhone 16 Pro y 16 Pro Max? Todo apunta a que lo harán hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente. Es decir, que sumarán 0,2″ a la actual pantalla del 15 Pro y 15 Pro Max. Además, las dimensiones de ancho y alto también se verían abultadas, aunque no tanto como debería.

¿Por qué? Apple habría preparado otro cambio en el frontal de los terminales, concretamente relacionado con los biseles negros. Estos no solo se reducirían, sino que marcarían récord en la compañía con unas nuevas dimensiones de 1,2 y 1,15 mm en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max respectivamente.

Nuevo botón de captura
Lo que empezó siendo un rumor vago y sin importancia ahora está cogiendo mucha fuerza. De hecho, varios filtradores relevantes afirman que Apple integrará un nuevo botón en el iPhone 16 Pro y su variante más grande. ¿Para qué? Todo apunta a que servirá para realizar fotografías y vídeos sin tener que abrir la app de cámara.

Es decir, un botón como el que han integrado en el pasado muchos dispositivos Android o los actuales Sony Xperia. Parece algo muy raro por parte de Apple, pero actualmente es un rumor fuerte y que han apoyado incluso fabricantes de accesorios muy importantes.

Cómo será es una incógnita, pero las filtraciones lo han situado en el lateral derecho, un poco más abajo del botón de bloqueo y desbloqueo. Es decir, que su ubicación sería la óptima para pulsarlo con el dedo índice cuando sostengas el dispositivo en formato horizontal.

iPhone 16
Botón de captura del iPhone 16 | @theapplehub

El iPhone 16 Pro tendría más batería

Siguiendo con las filtraciones relevantes, las baterías de todos los modelos de iPhone 16 se dejaron ver hace algunas semanas. Si nos centramos en el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max, los datos afirman un crecimiento del 2,47% y 5,7% respectivamente. Es decir, que quedarían así.

  • Batería del iPhone 16 Pro: 3.355 mAh (+2,47% respecto al iPhone 15 Pro)
  • Batería del iPhone 16 Pro Max: 4.676 mAh (+5,7% respecto al iPhone 15 Pro Max)

Ahora bien, que la batería tenga más capacidad no significa que los dispositivos vayan a ofrecer una mejor autonomía. Todo depende del trabajo de Apple en la optimización de los consumos y la gestión de los nuevos paneles.

Además, la subida es mínima, por lo que pensar que el iPhone 16 Pro tendrá una autonomía muy superior al iPhone 15 Pro no es algo demasiado inteligente. Aun así, hay que esperar para poder sacar conclusiones certeras.

Mejoras importantes en la cámara

Otra filtración con mucha fuerza habla de la cámara, concretamente del sensor ultra gran angular del iPhone 16 Pro. Según leemos en 9to5mac, Apple actualizaría este sensor por uno de 48 MP (12MP en el 15 Pro). Este detalle no solo le permitiría mejorar considerablemente las tomas en entornos de poca luz, sino que también podría renovar la grabación espacial para las Vision Pro con una resolución 4K.Además, la fuente citada también afirma que el iPhone 16 Pro utilizaría un nuevo sistema de tetra prisma para ofrecer un zoom x5 óptico y un x25 digital, lo que supondría una actualización importante respecto al actual zoom del iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro / Pro Max, sobrecalentamiento iPhone 15 Pro, Apple

El A18 Pro directo al iPhone 16 Pro

Este dato ni siquiera es una filtración, pues es de recibo pensar que los próximos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max incluirán nuevo procesador bajo el nombre de A18 Pro. Tampoco hay muchos rumores sobre él, pero también es fácil avecinar que Apple mejorará las capacidades neuronales para centrarse en mejorar las funciones de IA que ha lanzado con Apple Intelligence.

¿Nuevos colores para el iPhone 16 Pro?

Para terminar, toca hablar de colores. Según varias filtraciones, los iPhone 16 Pro y Pro Max recibirán cambios en la paleta que tinta sus marcos de titanio. La primera noticia es que el azul desaparecería del catálogo y dejaría paso a dos nuevos tonos: rosa y negro espacial.

Pero ojo, que la vuelta del rosa no te ilusione demasiado, pues este color sería más parecido al clásico dorado de Apple que al ‘oro rosa’ visto en generaciones pasadas. En el caso del negro espacial, estaría situado a medio camino entre el color titanio natural y el titanio negro.

iPhone 15 Pro / Pro Max

¿Te ha gustado todo lo que has leído sobre este supuesto iPhone 16 Pro? Pues ya te adelantamos que son rumores y filtraciones, por lo que coge la información con pinzas hasta nuevo aviso: aunque hay detalles bastante consolidados, todo podría cambiar de aquí a septiembre.

Con información de Hipertextual

JE

Continuar leyendo

Deportes

Así es como Monterrey financiará la sede para el Mundial 2026

En medio de la expectación por el Mundial 2026, autoridades e iniciativa privada ya se preparan para ser sede oficial de la máxima justa de futbol internacional.

Publicado

en

Desde que se dio el anuncio de Monterrey como sede del Mundial 2026, las expectativas sobre la derrama y el financiamiento han sido noticia frecuente.

El administrador de la sede mundialista de Monterrey, Alejandro Hütt reconoció recientemente que Monterrey ofrece una combinación única de infraestructura de clase mundial, riqueza cultural y fanáticos apasionados del fútbol, lo que la convierte en el anfitrión ideal para este evento global.

Pero, el líder del equipo de la sede de Monterrey, anunció un proyecto de cuatro ejes que busca evitar la inversión del erario público en el evento y hacerlo autofinanciable, donde se contemplan alrededor de 7 u 8 millones de dólares.

“Estamos haciendo un proyecto que es una plataforma Monterrey 2026 con cuatro grandes eventos y que estos eventos son los que les vamos a ofrecer a las marcas, a los 10 patrocinadores locales que nos permite FIFA y eso hará que el proyecto sea autofinanciable”, platicó en entrevista para Mediotiempo el Host City Manager de Monterrey.

En estos eventos se contemplan un espectáculo musical, uno de degustación, un festival de cine y partido de leyendas en el estadio BBVA de los Rayados del Monterrey.

Monterrey ya espera derrama de 27 millones por sorteo del Mundial 2026

Según los miembros del Comité Organizador de Monterrey, la ciudad, uno de los pilares industriales de México, sigue “en la carrera” para acoger el sorteo en el que se conocerán los grupos para la Copa del Mundo 2026, que acogerán México, Estados Unidos y Canadá.

Entre los argumentos que dan los organizadores de Monterrey, ponen a su conectividad aérea con vuelos que provienen de las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, y una ampliación de su aeropuerto internacional que asciende a más de 470 millones de dólares.

Junto a ello, se tiene el apoyo del gobierno local, que tiene como uno de sus objetivos que el mundo voltee a ver a Monterrey, con el sorteo, que le daría una proyección mediática a la entidad estimada en más de 100 millones de dólares porque se retransmitiría en más de 63 naciones en los cinco continentes.

México pretende con el sorteo ganarle otra batalla a Estados Unidos y Canadá, ya que antes la FIFA designó al Estadio Azteca como el inmueble que tendrá el partido inaugural, lo que convertirá al histórico recinto en el primero en recibir tres duelos con los que se pone en marcha un Mundial masculino.

El Mundial de 2026 marcará un hito al ser el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales y también será el primero que será organizado por tres naciones.

Además de Monterrey, México tiene otras dos sedes, Guadalajara y Ciudad de México, mientras que por Canadá estarán las ciudades de Vancouver y Toronto, y Estados Unidos, que asumirá la mayor parte del torneo, cuenta con 11 sedes, entre las que sobresalen Los Ángeles, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Monterrey recibirá tres duelos de la fase de grupos y uno de los octavos de final en el Estadio BBVA, sede del equipo local Rayados; Ciudad de México recibirá cinco en el Azteca y Guadalajara cuatro, en el Akron.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia