Sinaloa

Llamarán a  constructores por fallas en el Tiburonario

Publicado

en

Se realizará un estudio para la conocer las condiciones y fincar responsabilidades: Milay Quintero

MAZATLÁN, Sinaloa.- Luego de las fallas encontradas en el Tiburonario del Acuario Mazatlán, se realizará un estudio para conocer las condiciones reales en las que se encuentra y fincar responsabilidades, adelantó  Milay Quintero Beltrán.

La directora del Acuario Mazatlán detalló que esta obra que realizó gobierno del estado y que tiene una semana abierta al público,  presenta algunas grietas, filtraciones y parchaduras. 

“Una vez que reciba el municipio las diferentes dependencias que intervienen en el ámbito de la construcción, Planeación y Obras Públicas tendrán que hacer el levantamiento pertinente y también nosotros mandaremos hacer un estudio de factibilidad, porque mucha gente se pregunta si afecta a la ciudadanía a los visitantes se podría generar una situación emergente”, dijo. 

Quintero Beltrán aseguró que las fallas encontradas en el tiburonario  por el momento no representan riesgo para los visitantes, pero se desconoce si eso pueda ocurrir a futuro. 

“Para evitar cualquier situación estaremos haciendo lo pertinente, llamar a quien tengamos que llamar, a quien terminó la obra, a quien la inició o a quien sea necesario”, indicó. 

Al realizar un recorrido por las instalaciones junto con el subsecretario de Turismo de Sinaloa, Jesús Hernández Guerrero –en representación del nuevo titular de la Sectur, Marco Antonio García Castro–, adelantó que se tienen varios proyectos, como la terminación de un estanque de medusas, así como modificar el área pública de convivencia familiar y dignificar el área de trabajo del personal. 

La funcionaria municipal agregó que,  el día de ayer,  el centro de espectáculos marinos registró una gran afluencia de visitantes.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil