Sinaloa

Maestro quiere que le regresen su trabajo

Publicado

en

Inicia plantón en las afueras del Congreso del Estado

CULIACÁN, Sinaloa.- Inocencio Castillo López ex maestro de matemáticas de la UAS inició un plantón en el Congreso del Estado solicitando la intervención de la comisión de educación y de derechos humanos ya que hace más de 10 años fue rescindido de la institución y pese a que los tribunales han fallado a su favor siguen sin regresarle su trabajo.

El ex docente de la preparatoria de Mazatlán acusó que fue despedido de su trabajo simple y sencillamente por su forma de pensar al negarse a realizar actividades de proselitismo a favor de un partido político cuando su función era impartir clases en el aula.

“Me reinstalaron como unas 16 veces y en esas 16 veces en diez año era un juego perverso que llegaba y me cerraban la puerta, yo quiero reiterar algo que gobierno del estado, la Junta de Conciliación y la UAS están amafiados, están coludidos, hay corrupción fuerte y quiero que lo sepa el pueblo sinaloense”,  señaló.

Mencionó que durante estos diez años ha buscado un acercamiento con las autoridades universitarias sin ninguna respuesta, lo que considera injusto porque desde su despido han condenado a vivir en la miseria a su familia.

Castillo López dijo que perdió su casa, sus servicios médicos que ahora requiere pues su esposa está enferma y su hija mayor tuvo que abandonar sus estudios para ponerse a trabajar y ayudarlo a medio mantener al resto de sus hermanos.

Tendencia

Salir de la versión móvil