Sinaloa
Muere Antonio Toledo Corro (1919-2018)
Sinaloense ejemplar falleció a la edad de 99 años
Gobernador Constitucional del Estado de 1981 a 1986, Antonio Toledo Corro se distinguió por el impulso a la educación, la infraestructura y el desarrollo económico de Sinaloa.
Incansable promotor y gestor de la educación sinaloense, su legado está presente en la fundación de relevantes instituciones como la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la Universidad de Occidente y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, así como el Centro Educativo Escuinapa que lleva su nombre.
En materia de infraestructura pública, su obra máxima fue la carretera “Mar de Cortés”, la que une los valles agrícolas de los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Salvador Alvarado y Guasave.
Entre múltiples acciones, destaca el impulso dado a la infraestructura urbana de Escuinapa, Rosario, Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Angostura, así como el dragado de las zonas estuarinas del sur de Sinaloa, que quintuplicó la cosecha camaronera.
Sus innovaciones y respaldo a la producción agrícola y pesquera tuvieron un alto impacto en la economía sinaloense, a la que alentó con modelos de desarrollo industrial mediante la instalación de plantas procesadoras de fibras y centros de investigación biotecnológica, entre muchos otros proyectos de emprendimiento y generación de valor agregado.