Sinaloa

Narro Robles entrega instalaciones remodeladas de hospital Los Mochis

Publicado

en

Cuenta con equipo para atender a neonatos en condiciones críticas de nacimiento

El secretario de Salud, José Narro Robles, entregó la obra de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, que cuenta con equipo para atender a neonatos en condiciones críticas de nacimiento.

En dicho nosocomio, a donde también asistió el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, fallecieron ocho bebés por causas de prematurez extrema a mediados de julio pasado.

Acompañado del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris), Julio Sánchez y Tépoz, comentó que el adecuado funcionamiento de esta unidad médica es ejemplo de que cuando la salud es importante, se debe pasar del discurso a los hechos.

Tras señalar que como titular de Salud tiene claras las necesidades en la materia, Narro Robles hizo un amplio reconocimiento al personal médico, de enfermería y administrativo.

“(Esto) porque a veces cuando la ciencia, los recursos o la tecnología no dan para más, el consuelo siempre alcanza, por eso no debe faltar la cercanía y la comunicación con el paciente”, argumentó durante la gira de trabajo en la entidad, refirió en un comunicado. 

Sánchez y Tepoz expuso que el plan de remediación del Hospital General de Los Mochis incluyó la mejora de las condiciones sanitarias en todas las áreas del hospital, la modernización en infraestructura y servicios de alimentos, mantenimiento y limpieza de áreas de atención al público, consultorios, camas, cocina, baños, quirófanos, ductos de aire, farmacia y almacén.

Además de mediciones permanentes de calidad del agua, control de fauna nociva y tareas de capacitación y supervisión de recursos humanos.

Detalló que estas tareas representaron una inversión de 21 millones de pesos, lo cuales provienen del gobierno estatal y de la Federación para asegurar el equipamiento de alta tecnología, mantenimiento y operación.

Narro Robles puso en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Calidad que está basado en la Norma ISO 9001: 2008 y la campaña interna “Juntos por el General” para mejorar la calidad y calidez de la atención al público, con la participación de los trabajadores de la institución y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Adelantó que los gobiernos federal y estatal trabajarán para equipar el hospital general del municipio de El Carrizo, Sinaloa, que solo proporciona servicios de consulta externa, y cumpla con el objetivo para el cual fue creado y ofrezca atención médica especializada a la población.

Tendencia

Salir de la versión móvil