Sinaloa

No hubo reacción tardía de elementos estatales: Malova

Publicado

en

El Gobernador afirma que tienen registros muy puntuales de los reportes

El gobernador Mario López Valdez afirmó que no hubo una reacción tardía de las fuerzas estatales en el ataque a militares que resguardaban a un herido ya que se tiene registros muy puntuales a la hora que fue reportado el incidente y a la hora que llegaron las policías.

En entrevista el mandatario estatal rechazó también que la agresión a los elementos del Ejército haya durado más de 45 minutos y dos horas para que llegara el auxilio porque los militares heridos hubieran fallecidos desangrados y número de muertos hubiera sido mayor.

 “Nomas les digo una cosa no pudo haber durado eso 40 minutos como se consigan porque el reporte de los vecinos fue 3:25 de la mañana y 8 minutos después ya estaba una patrulla de la policía ministerial en el lugar de los hechos y no pudo haber eso dos horas el apoyo para los elementos atacados porque se hubiesen desangrado y se hubieran muerto. Alguien no puede durar 10, 25 minutos desangrándose más cuando tiene heridas en las piernas y en el abdomen  hubiera sido mayor el número de muertos”, detalló.

López Valdez defendió al secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos a quien se le tratando de hacer ver por sus declaraciones como una persona insensible que ha declarado una guerra luego de esta agresión ya que es una persona sensible y respetuosa de los derechos humanos que solo ha pedido castigo a los responsables.

Sobre el deslinden que hicieron los hijos de Joaquín “El chapo” Guzmán a quienes se les responsabilizaba de la agresión a los militares el pasado primero de octubre, el mandatario estatal dijo que está bien pero no es una declaración de su abogado por lo que serán las investigaciones quienes determinen responsabilidades.

Señaló que los militares cuentan con un seguro de vida porque lo que en la visita del presidente de la República a Mazatlán se les va a hacer entrega a los familiares de los soldados fallecidos la cantidad de un millón de pesos.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil