Sinaloa
Operativo sorpresa a choferes de urbanos
A decenas de conductores se les practicaron pruebas antidoping
Un operativo sorpresa fue realizado a trabajadores del transporte público, donde tomaron muestras a los chóferes de 11 rutas y así establecer si son adictos algún tipo de droga.
En lo que va del año se han detectado a varios trabajadores al volante con adicciones a cocaína, metanfetamina, mariguana y alcohol.
Las personas que son sorprendidas son canalizadas a un centro de rehabilitación, para que después continúen laborando. Esto si cumplen con los requisitos necesarios y no poder en riesgo a los pasajeros.
“En este momento estamos realizando un toxicológico a todos los conductores del transporte público en la modalidad del transporte urbano, esto de las rutas que comprenden el Barrio, Seguro Social, Huertas, San Miguel, Margarita, Toledo, 21 de Marzo, Zapata Centro, República Mexicana, Canal Tres y Mercado de Abastos”, expreso Eliazar Cervantes jefe del departamento de supervisión del transporte publico
Por el momento se están tomando muestras y será el día de mañana que se tendrá el resultado de las muestras.
Expreso que aquellos que salgan positivo serán notificados y enviados al centro rehabilitación Nueva Vida para que se desintoxiquen y que después que salgan se les evaluara para ver si pueden reingresar a trabajar al transporte público.
En lo que va del año han realizado mil 459 muestras de los cuales 49 personas han salido positivas, de los cuales 21 han sido en cocaína, siete en mariguana, 19 en metanfetamina y dos en alcohol.
Reconoció que de estos ya se han rehabilitado y que solo dos casos se han dado de reincidencia pero que ya se están trabajando.