Sinaloa
Órgano de Control Interno interviene en presunto abuso de autoridad
Secretario del Ayuntamiento garantiza respeto a derechos humanos
En el caso del presunto abuso de autoridad por parte de policías municipales en la colonia Benito Juárez (conocida como Mazatlán”, el Órgano de Control Interno ya se encuentra sesionando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para recibir cualquier prueba o denuncia para robustecer la decisión que se tome y se pase a la Comisión de Honor y Justicia.
Ello lo informó el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, quien explicó que de acuerdo al procedimiento a seguir, es éste órgano el primero en intervenir en presuntos abusos de autoridad y sus conclusiones las turna a la Comisión de Honor y Justicia para que sea ésta la que determine, con base en la pruebas y evidencias que se reciban, si hubo o no abuso de autoridad.
En lo que se refiere a la participación del Órgano de Control Interno aclaró que éste sesiona de manera permanente para atender no tan solo este hecho, sino que en cualquier momento el ciudadano pueda acudir cuando considere que han sido afectados sus derechos por alguna corporación municipal.
Precisamente, dijo, una de las principales instrucciones que ha girado el presidente municipal Jesús Valdés es que se garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos.
Incluso recordó que experiencias registradas demuestran este compromiso del alcalde, pues se ha aplicado incluso la destitución como sanción.