Sinaloa

PC pide que se denuncien negocios de fuegos artificiales 

Publicado

en

Ante los riesgos que corren los niños, Protección Civil solicita ubicarlos

MAZATLÁN, Sinaloa.- Ante el inicio de la temporada de festividades de Navidad y Año Nuevo, los padres de familia no deben de permitir que los hijos compren productos elaborados a base de pólvora, hizo el llamado Alfredo Galaviz Solís.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán dijo que en época decembrinas se incrementa la compra-venta clandestina y sin control de productos fabricados a base de pólvora, conocida como pirotecnia o fuegos artificiales, que representan un problema de alto riesgo de lesiones sobre todo por el contacto que pudieran tener los menores de edad.

Comentó además que otro de los riesgos que se tienen es de un incendio de alta proporción en caso de que se salga de control.

indicó que debido a la situación que prevalece en temporada decembrinas, Protección Civil, redoblan esfuerzos para prevenir todo tipo de accidentes que tengan que ver con la pirotecnia, que está prohibida si no se tiene una licencia expedida por las autoridades de Gobierno y militares.

“Las denuncias pueden hacerlas al teléfono de emergencia de la policía municipal 066 y de  inmediato se acude ya que comúnmente son algunas tiendas muy pequeñas que están instaladas cerca de las escuelas o parques ya hemos ido y decomisado algunos productos”, expuso.

Alfredo Galaviz advirtió que lo mejor es que los padres de familia no compren este tipo de productos a sus hijos y denuncien al teléfono de emergencia 066 los centros da venta, distribución o almacenaje, o puede hacerlo también al teléfono de llamadas anónimas 089.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil