Política
Alcalde inicia remodelación de Centro Cultural
El Valle de San Lorenzo en Quilá, tendrá instalaciones dignas
Con una inversión de 5 millones de pesos, el centenario Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, ubicado en la sindicatura de Quilá, será remodelado por el Gobierno Municipal luego de que el alcalde Sergio Torres diera el banderazo de inicio a las obras del proyecto.
El presidente municipal de Culiacán dijo “este es un día a favor de la educación, del arte y de la cultura, para que más niños, niñas y jóvenes de esta y otras comunidades aprovechen este lugar y se alejen de los vicios y de las calles”.
Sergio Torres resaltó la importancia que tiene este espacio público no sólo para los habitantes de la sindicatura, sino para el municipio y el estado, ya que es un referente cultural, un icono de un pueblo con historia y raíces como Quilá, donde sus habitantes han sabido protegerlo y seguirán cuidándolo por todo lo que simboliza.
Durante la ceremonia de arranque, el síndico de Quilá, Marco Antonio García Espinoza aseguró que muchos ciudadanos de ésta y otras sindicaturas, principalmente quienes están vinculados al arte, deporte y cultura, desde hace mucho tiempo esperaban la rehabilitación total de este espacio para un mejor desarrollo de todas las comunidades.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Gámez, coordinador del Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, expresó su agradecimiento público al presidente municipal, Sergio Torres, por haber decidido reconstruir este edificio que ya tiene más de 100 años de existencia y que esta rehabilitación garantiza una larga permanencia.
El director de Obras Públicas, Ramiro Cruz León, explicó que se rehabilitarán mil 260 metros cuadrados; también será impermeabilizado, se realizarán trabajos en los acabados de azoteas y se instalarán piezas base de concreto. De igual manera se instalarán 609 metros cuadrados de vitro piso y piso a base de madera de cedro.
También se instalará herrería y cancelería con pintura, se colocarán puertas y 26 piezas de ventana de madera de cedro; se rehabilitarán servicios sanitarios; nueva instalación eléctrica, 23 aires acondicionados; además de 140 metros cuadrados de banqueta con cuatro rampas.