Política
Alza de combustible y energía tendrá costo político
El incremento de 50 centavos al litro de gasolina
CULIACÁN, Sinaloa.- El incremento de 50 centavos al litro de gasolina es una medida muy impopular que se va a traducir en un castigo para la imagen del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los mexicanos, afirmó el diputado Ramón Lucas Lizárraga.
El legislador local aseguró que esta medida tendrá un costo político para el PRI donde ya lo tuvo en el proceso pasado cuando perdió 7 de 12 gubernaturas que estuvieron en juego, por lo que seguramente los efectos se verán reflejados en el 2017 y en la carrera por la presidencia de la República.
Aseveró que este nuevo aumento a los combustibles evidencia que ha fallado la política económica del gobierno federal porque en el tema de los energéticos a nivel mundial la tendencia es que se tenga insumos más baratos donde en México por el contrario son más caros.
“El aumentar 50 centavos el precio de la gasolina es un tipo de medida que se tenía muchísimos años que no ocurría en el país y menos en un país donde se ha planteado una reforma energética donde el sentido de la misma es que se abaraten los costos de la misma”, agregó.
Lucas Lizárraga afirmó que este aumento además de golpear directamente a economía de la población y afectar su capacidad de compra traerá consigo una serie de aumentos como es el caso del servicio del transporte urbano y el transporte general.