Política
Buscan pago de Empleo temporal
Reclaman mujeres maquiladoras de camarón se cumpla el adeudo
MAZATLÁN, Sinaloa.- Desesperadas se encuentran más mil 500 mujeres que dedican a la maquila de camarón en las congeladores del puerto Mazatlán, por la falta del pago del programa de Empleo Temporal que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social, a quienes laboraron el tiempo que estuvieron desempleadas.
Un grupo de mujeres que estuvieron activas en el programa de empleo temporal, se manifestaron en la oficina del Refugio Pesquero y Administración de la zona del Parque Alfredo V Bonfil, con la advertencia de con bloquear algunas calles si no se concretan las promesas de pago que por muchísimo tiempo han incumplido las autoridades.
Francisco Castillo, administrador del Refugio Pesquero y del Parque Bonfil, logro tener dialogo vía telefónica y en altavoz, con Luis García Peinado, subdelegado de Sedesol en Sinaloa, para que escucharan las mujeres que se manifestaron en está ocasión-
El funcionario de SEDESOL, se comprometió que el proyecto de Empleo Temporal para las mujeres maquiladoras esta tramitado y llegará en cualquier momento, pero algunas trabajadoras de congeladoras, ya emigran al estado de Sonora al levantarse la veda del camarón, “porque perciben un sueldo fijo”, y no por lo que hacen, y hasta cuentan con los alimentos y prestaciones del seguro social, expresaron algunas mujeres.