Política
El caso Lucero Sánchez es un proceso legal: Hernández
La orden de aprehensión girada por un juez deberá ser resuelto por autoridades competentes
CULIACÁN, Sinaloa.- Ante la orden de aprehensión girada por un juez federal contra la diputada desaforada y suspendida de manera temporal Lucero Guadalupe Sánchez López, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, dijo que serán las autoridades competentes quienes tendrán que resolver en última instancia este asunto.
Aclaró que la situación de la legisladora en el Congreso del Estado sigue siendo la misma independientemente de la orden emitida por un juez, ella sigue suspendida de manera temporal de sus funciones.
Hernández Chávez, dijo, que se trata de un proceso legal que está siguiendo su curso por lo que corresponde a la defensa y a la legisladora por Cosalá expresar lo que a su derecho convenga.
Indicó que esta orden de aprehensión contra Lucero Sánchez no implica que se tenga que llamar a la suplente Sarahi García a ocupar su cargo hasta que no haya una sentencia condenatoria de un juez.
“Yo entiendo, lo que en todo caso surtiría algún a revisarse sería una sentencia condenatoria de un juez porque volvemos a lo mismo ahorita hay una orden de aprehensión, hay un amparo, pero falta la resolución definitiva de un juez”,
Manifestó que de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario, por lo que el juez es quien tiene la ultima palabra en este caso.