Política
El Seguro Social tiene un déficit de médicos especialistas
Los más afectados son los derechohabientes
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa reconoce que cerrarán este 2016 con un déficit de especialistas, lo cual ha sido un problema para los afiliados al IMSS que necesitan tratar algún problema específico.
Esta situación es cada vez más frecuente en el Seguro Social y se ve reflejado, cuando las personas que solicitan atención médica en las clínicas del IMSS se percatan que no hay especialistas.
El delegado del IMSS, Ariel Leyva Almeida, indicó que esta situación se debe a que de manera natural los trabajadores se jubilan o retiran año con año, dejando libre vacantes que aún no logran ser ocupadas, pese a la apertura de diversas convocatorias.
Comentó que alrededor 100 médicos se han jubilado o han decidido retirarse desde el mes de febrero a la fecha y en las campañas que se han realizado de contratación es sólo para especialistas y no para médicos generales. Aseguró que el problema no es tan crítico como en otros estados.
Detalló que entre el mes de febrero y marzo del 2017 se retomará la convocatoria para la contratación de personal especializado. Además que también se realizará el reclutamiento entre el mismo personal que está en constante capacitación.