Política

Exigen investigar a director de plantel

Publicado

en

Se burla en redes sociales de que gracias a la Reforma Educativa gana tres veces más de sueldo

La diputada Imelda Castro Castro solicitó en tribuna se abra una investigación por parte de la comisión de educación sobre el caso del hijo del delegado de la SEP, Francisco Javier Medina quien presumió en las redes sociales que gracias a la reforma educativa percibe tres veces más de su sueldo, burlándose de los maestros.

La legisladora del PRD afirmó que Eligio Medina Ríos actual delegado en Sinaloa de la Secretaria de Educación Pública se encuentra en un serio conflicto de interés cuando acepta que alguien sin ser maestro de carrera y solo porque es su hijo, cuente con plaza de director de la escuela secundaria de El Verde Concordia, heredada por su madre Teresa Soto.

“Hasta Pompín Iglesias podría sentirse ofendido por esta “bonita familia”, lo de las burlas del “junior de la SEP” pasan a segundo término; lo que no debería estar demás es que aquí no queremos ver los abusos de la fuerza pública contra los maestros de Oaxaca y fingir que en este caso no pasa nada, cuando lo menos que evidencia es la indebida apropiación del grupo Encima de los cargos públicos y de las plazas del magisterio, y que sólo por eso apoyan la ya tristemente célebre reforma educativa”, afirmó.

Indicó que lo menos que podrían hacer es que Eligio Medina se separe de su cargo de la SEP y que su hijo deje la dirección de la escuela.

Por su parte la diputada del PAS Rosario Sánchez Zataraín presidenta de la comisión de educación del Congreso del Estado se sumo al planteamiento hecho en tribuna por Imelda Castro Castro.

Afirmó que el tema del Junior de la SEP es un fiel reflejo de lo que comúnmente y desde hace muchos años ocurre en la secretaria de educación pública y en muchas dependencias de los diferentes niveles de gobierno porque han perdido la vergüenza y se han vuelto cínicos al pisotear los derechos legítimos de los trabajadores. 

Tendencia

Salir de la versión móvil