Política
Falta resolver impugnaciones presentadas: Alcántara
Diputado dice que presidenta del IEES no puede adelantar que PT perderá su registro.
CULIACÁN, Sinaloa.- El diputado del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara Martínez afirmó que es muy prematuro que la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza declare que el PT podría perder sus prerrogativas al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación pasada.
El líder de este instituto político en Sinaloa argumentó que todavía falta resolver todas las impugnaciones que se han presentado, así como la apertura de algunas casillas donde seguramente saldrán más votos a favor del partido.
Alcántara Martínez, agregó que de acuerdo a los datos del órgano electoral el Partido del Trabajo alcanzo el 2.30 por ciento de la votación pasada cuando en los recuentos que ellos tienen alcanzaron arriba del 2.90 por ciento.
“Se me hace adelantado, se me hace una declaración impertinente sabiendo que todavía existen los medios de impugnación y que los tribunales ratifiquen muchas sentencias que pueden favorecernos”, aseguró.
La presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta daba a conocer que partidos como Encuentro Social, el PT y Movimiento Ciudadano podrían perder sus prerrogativas al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en el proceso pasado.
SUPLENTE DE LUCERO SÁNCHEZ
El diputado del PT, Leobardo Alcántara Martínez confirmó que Sarahí Guadalupe García Delgado suplente de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López está afiliada al Partido del Trabajo.
El líder de esta fuerza política explicó que hace poco más de un año y medio la la joven se afilia al partido durante una campaña de afiliación pero luego se casó y ya no supieron más de ella.
Alcántara Martínez agregó que antes de ingresar a las filas del PT García Delgado militaba en el Partido Acción Nacional.
“Un año y medio después de que entramos como legisladores ella se sumó a las filas del Partido del Trabajo en una campaña de afiliación pero pues se casó y no supimos nada de ella, que yo sepa pertenecía al PAN”, dijo.
Indicó que en caso de que la suplente de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López sea llamada a ocupar su curul por el proceso de desafuero que se sigue en su contra, García Delgado tendría que tomar una decisión si se incorpora en el congreso al PT o renuncia.
Sin embargo, el líder del Partido del Trabajo se pronunció porque la legisladora por Cosalá continúe en su cargo ya que solo la quieren utilizar como una cortina de humo para tapar todo “el cochinero” que hubo en la pasada.