Política
Gobierno desvió 154 mdp para burócratas: Roberto Cruz
Este recurso público estaba destinado para la compra de uniformes y útiles escolares en el estado
El diputado panista Roberto “Güero” Cruz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, mencionó a los medios de comunicación que esta administración ha hecho un desvío de recursos de 154 millones de pesos para comprar oficinas a burócratas, recortando recursos destinados para la educación en Sinaloa.
En conferencia de prensa el panista resaltó que a los niños y jóvenes sinaloenses se les había designado dos uniformes y útiles escolares para sus estudios como se habían implementado desde hace 6 años y en esta administración no respetaron esto.
“La prioridad de este Gobierno no son las familias Sinaloenses, ya que sí hay dinero, pero este es para las oficinas de burócratas y costarán 154 millones de pesos, y no para los uniformes de la niñez sinaloenses” mencionó el diputado.
Recordó que el programa de uniformes se etiquetó y publicó en el diario oficial por 280 millones de pesos, de los cuales solamente 125 millones serán utilizados para la educación desviando 155 millones, siendo esta suma, la compra de las nuevas oficinas.
Ante los acuerdos que presentó mostró en el congreso se logró aprobar al menos que se les entregara un uniforme a cada niño, lo que significa que para dar cumplimiento a la Ley en su totalidad al programa de uniformes y útiles escolares estaría haciendo falta 155 millones de pesos, mismo cantidad que fue anunciada por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para comprar nuevas oficinas para la burocracia estatal.
Cruz lamentó la falta de sensibilidad por parte del gobierno, ya que recortó un programa que beneficia a muchas familias, para privilegiar a la clase burócrata.
Además, señaló que es aún más grave que dichas oficinas, que anteriormente albergaban a la empresa Homex, sean compradas a un amigo muy cercano al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
De esta manera, anunció que este 16 de agosto se presentará el primer paquete de amparos, a las 9 am en la ciudad de Mazatlán, a las 12:30 en Culiacán y a las 16: 30 horas en la ciudad de Los Mochis, dichos amparos suman alrededor de 5 mil.
Asimismo continuó invitando a los padres de familia y madres solteras para que se amparen para que se les pueda entregar sus beneficios en su totalidad.
Destacando que el segundo paquete será presentado el próximo 22 de septiembre, y les pidió que pasen la voz para que ningún niño o niña sea violado en sus derechos, y puso a disposición el teléfono 667 7123561 con 10 líneas.