Política

Impulsará PAIS que en Sinaloa se aplique la reforma “sin voto no hay dinero”

Publicado

en

Serapio Vargas pedirá al congreso que se modifiquen los artículos 10,14 y 112

El Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) anunció que propondrá al Congreso del Estado que se modifiquen los artículos 10, 14 y 112 para que también en la capital sinaloense se pueda aplicar la reforma “Sin voto no hay dinero” y  se dé realmente dar piso parejo a los partidos políticos.

Asimismo el dirigente del PAIS, Serapio Vargas mencionó que buscará que se reduzca el financiamiento de los mismos en un 20 por ciento.

Hace algunas semanas el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa, la cual aun se encuentra en la congeladora, es por ello que el PAIS obligará al congreso del estado a decir que si a esta modificación.

Además informó que hace algunos días la Suprema Corte de Justicia consideró constitucionalmente correcta  la reforma a la Constitución de Jalisco que lleva a la ley el criterio “sin voto no hay dinero” y que lo promovió un diputado independiente y tiene el objetivo quitarle el poder y el dinero a los partidos políticos que son lo que muchos buscan.

“Vamos a hacer hincapié  en que se reduzca el dinero que actualmente se da el 100 por ciento de lo que es la unidad de medida por el número de ciudadanos empadronados y en Jalisco se redujo al 20 por ciento esa unidad de medida para que por cada cien pesos, solo se entreguen 20”, comentó.

Tendencia

Salir de la versión móvil