Connect with us

Política

La bancada del PRI trabaja con compromiso por Sinaloa: Gandarilla

Publicado

en

El presidente estatal del PRI avaló el trabajo de los diputados priistas, quienes presentaron su informe de labores en la LXII Legislatura

El trabajo responsable de compromiso y resultados de la bancada priista durante su primer año de labores en la LXII Legislatura permite dignificar la política, al tiempo que genera bienestar para los sinaloenses, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, al asistir al H. Congreso del Estado para respaldar a las y los diputados de este instituto político. 

Señaló que la bancada priista ha cumplido con mucha responsabilidad su trabajo no solamente generando iniciativas, sino apoyando las del gobernador Quirino Ordaz, transformando el marco legal en Sinaloa en temas que van desde lo electoral, combate a la corrupción, hasta leyes relacionadas con el bienestar de las familias sinaloenses, sobre todo, dijo, generando condiciones para evitar que se sigan presentando situaciones de violencia contra las mujeres, entre otras. 

“Vemos una legislatura integrada por mujeres, hombres y jóvenes que están muy comprometidos con Sinaloa, y nosotros estamos muy complacidos por su trabajo”, afirmó. 

Al ser cuestionado sobre la derogación de la tenencia, Carlos Gandarilla manifestó que es un hecho sin precedente en la historia política de Sinaloa que un gobernador decidido como Quirino Ordaz haya presentado esta iniciativa en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018, pues por decreto ésta se eliminará para no volver. “Sin duda esto generará mayor competitividad en el estado no solo beneficiando a las empresas sino a la población en general”.

Aseguró que esto solo puede ser posible con programas de austeridad agresivos como los implementados por un ejercicio de gobierno responsable como el de Quirino Ordaz, y agregó que en cuanto al tema del refrendo vehicular, éste se analizará en el Congreso, pues no se pretende afectar las finanzas públicas, sino asegurar que con la eliminación de la tenencia no se comprometan programas sociales, de educación y salud. 

“Nunca se había visto en el pasado quitar la tenencia, y anteriormente gobiernos panistas habían ofrecido derogarla y no lo cumplieron. Hoy los gobiernos emanados del PRI le cumplen a la ciudadanía, escuchando sus demandas y exigencias”, finalizó.

Continuar leyendo

Policiaca

Aclaran que jóvenes encuerados que recibieron tablazos no son universitarios

Informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Publicado

en

Los dos jóvenes exhibidos desnudos dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no eran estudiantes, informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Descartó que los hechos iniciaran al interior de la Unidad Regional de Guasave, y que ambos fueron extraídos de la misma, de cualquier forma, reprobaron los actos de violencia que afecten la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.

Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, señalaron en el comunicado.

Al par de jóvenes los hicieron caminar por los pasillos de la UAdeO y fueron golpeados con una tabla en los jardines de la misma, luego los obligaron a recorrer las calles del centro de la ciudad de Guasave, mientras una persona con el rostro cubierto los intimidaba, y otro delante de ellos los gravaba. 

A los dos les colgaron cartulinas donde los señalaban de vender “vapes” sin permiso, y con una advertencia para quienes lo siguieran haciendo, sentenciando que no tendrían la misma suerte que ellos, y que ya estaban ubicados.

Los videos fueron difundidos en redes sociales, y de acuerdo a las autoridades locales, ninguno se presentó a denunciar luego de lo sucedido. Ambos habrían sido liberados después de ser exhibidos y golpeados.

Con Información de Excélsior.

IMV

Continuar leyendo

Policiaca

VIDEO; persiguen a balazos a autobús escolar en pleno Malecón de Mazatlán

El conductor logró ser detenido tras haber atropellado a una persona

Publicado

en

De película de Hollywood un conductor de un autobús tipo escolar fue perseguido a balazos en pleno Malecón de Mazatlán esto después de supuestamente haber atropellado a una persona. Policías municipales le indicaron el alto en distintas ocaciones y al negarse le dispararon a las llantas para lograr detener la pesada unidad.

Continuar leyendo

Política

Los 12 traidores del PAN según Roberto Cruz

Publicado

en

El diputado ofreció conferencia donde expone las traiciones de dirigentes de Acción Nacional

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia