Política
Lamentable la agresión a activista en Mazatlán
Diputada Sandra Lara reprueba agresión a comunidad gay
CULIACÁN, Sinaloa.- La agresión en contra del joven activista del municipio del Mazatlán es un reflejo de la intolerancia que existe en algunos sectores de la sociedad y de la falta de respeto hacia los demás, opinó la diputada Sandra Lara Díaz una de las promotoras de los matrimonios igualitarios.
La legisladora del PRI afirmó que es muy lamentable que esta agresión física que sufrió este joven refleja lo que provocan los discursos de odios, lo discursos que se tiene y mantiene en algunas personas y que llevan una gran dosis de discriminación e intolerancia.
Lara Díaz reprobó esta agresión contra el activista de la comunidad lésbico-gay porque lo único que pide ellos es un trato de igualdad, respeto y de dignidad.
“Es lamentable, es reprobable y creo que es un llamado de atención para todos a expresarnos con mucho respeto hacia todos y todas porque ni la comunidad gay ni nadie piden que tengan un trato diferente y de privilegio sino simplemente un tratado de igualdad, de respeto y de dignidad hacia su persona”, manifestó.
Indicó que el hecho de este caso se haya ventilado a través de las redes sociales y medios de comunicación permiten visibilizar este tipo de agresiones para que la gente haga conciencia y permita adoptar expresiones de mayor respecto a la dignidad humana.
Lara Díaz aseguró que los discursos de odio lo único que provocan son crimines de odio y agresiones de odio como ocurrió en los casos de la matanza en un bar de Orlando y las agresiones en Veracruz.