Política

Lucero Sánchez ya no es diputada; Solano

Publicado

en

Es acusada de un delito, pero lo tienen que probar, afirma

CULIACÁN, Sinaloa.- Desde el pasado jueves la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López ya no es integrante de esta legislatura y por tanto ya no percibe su salario, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Solano Urías.

El legislador del PAN dio a conocer además que por el momento no se tiene contemplado llamar a  la suplente de Sánchez López a Sarai Guadalupe García Delgado a que ocupe su lugar ya que no es urgente por que las sesiones pueden funcionar con 21 diputados.

Cuestionado en torno al hecho del porque no dio la cara durante la sesión donde se leyó el documento enviado por la cámara federal de diputados sobre el desafuero de la legisladora, Solano Urías afirmó que “yo no tengo que correr de nadie y la prueba es que aquí estoy y ya saben dónde me encuentran”, declaró.

 “Eso habrá que verse con detenimiento, uno de los aspectos es que la ley no es precisa y tiene algunas lagunas pero eso lo estamos analizando, además de que las atribuciones que yo tengo son muy claras y debe ser cuando se necesite, no se necesita”, agregó.

Sobre el documento enviado por el área de vinculación social del Congreso del Estado donde la legislatura se deslinda de la diputada Sánchez López, el presidente de la mesa directiva, aclaró que él no tenía conocimiento del mismo y que en todo caso vinculación tendría que responder por este documento.

“La situación de la diputada a partir del jueves está separada del cargo por acuerdo de la diputación y tiene el derecho a juicio conforme a derecho y ella no es responsable de ningún delito es indiciada, es acusada de un delito pero eso se lo tienen que probar y si ella resulta responsable es una cosa y eso lo tiene que determinar la autoridad y si es exonerada puede regresar”.

Tendencia

Salir de la versión móvil