Política
No se deben echar las campanas al vuelo: Corrales Burgueño
Esto en relación a los datos de crecimiento económico de Sinaloa
El coordinador del grupo parlamentario del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño hizo un llamado a “no echar las campanas al vuelo” y tomar con cautela los datos del INEGI sobre que Sinaloa fue el estado con mayor crecimiento económico en el país en el segundo trimestre de este año.
Esto al lograr un crecimiento global del 8.3 por ciento lo que ubica en el primer lugar nacional.
En tribuna apuntó que el Partido Sinaloense considera de primer orden que el próximo gobierno estatal plantee una gran alianza con los distintos sectores sociales para delinear una verdadera estrategia de desarrollo regional, ya no se le debe aportar solo al sector primario.
Precisó que de acuerdo a algunos indicadores que influyen en el desarrollo global y a más largo plazo, se hace evidente la real situación en que se encuentran los sinaloenses; por supuesto que esta no corresponde con el crecimiento del 8.3 por ciento anunciado.
“Por ejemplo, el Índice de Desarrollo Democrático 2015, colocó a Sinaloa en el lugar 17 del ranking nacional, es decir se encuentra por debajo del promedio; en democracia institucional se halla en el 29; en democracia ciudadana, está en el lugar 27, en democracia social se ubica en el lugar tres, mientras que en democracia económica se situó en el lugar seis”, apuntó.
Indicó además que de acuerdo a la Asociación para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, el estado permanece en los últimos lugares en cuanto a los ingresos de los trabajadores, se ubica en la posición 24 en inversión y en el 25 en productividad laboral.
Corrales Burgueños señaló que Sinaloa tiene una deficiencia estructural que limita su capacidad de crear riqueza, como es la dependencia que tiene con respecto a la producción del sector primario, por lo que se debe de realizar una reforma de fondo en el área de desarrollo económico.
“El estado de Sinaloa requiere de un gobierno trasformador y con nuevas metas para lograr trascender en el desarrollo económico; ello le permitirá avanzar en lo social, en lo político y en lo democrático. No hay otro camino, y esto es lo que deseamos todos los sinaloenses”, opinó.