Policiaca

Atrapan a mujer acusada de homicidio

Publicado

en

Se le acusa de le culpa de la muerte de dos hermanos en el 2007

MAZATLÁN, Sinaloa.- Una joven mujer implicada en el homicidio de dos hermanos originarios del puerto de Mazatlán, ocurrido en el año de 2007, fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones en la ciudad de Puerto Vallarta, perteneciente al estado de Jalisco.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, se informa que la imputada en los hechos delictivos es Erika Judith Morales Morales, originaria del estado de Nayarit.

A Morales Morales se le acusa del homicidio de los hermanos Luis Manuel y Raúl Díaz Ríos, hechos ocurridos la noche del 14 de enero del año 2007 en las afueras de un abarrote localizado en la avenida Proyecto, en la colonia Loma Linda.

La joven detenida presuntamente formaba parte de una pandilla que en reiteradas ocasiones habían atacado a los hermanos Díaz Ríos y a otros residentes de las colonias vecinas de la Loma Linda.

Una de las víctimas, Raúl Díaz Ríos, quien contaba con 29 años de edad y se dedicaba a la albañilería, aquella noche salió de su casa a realizar unas compras a un abarrote y fue sorprendido por los pandilleros, quienes lo agredieron a golpes y navajazos, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Luis Manuel Díaz Ríos, de 23 años de edad, acudió al lugar de la agresión para tratar de ayudar a  su hermano Raúl y al llegar fue atacado de la misma manera por varios sujetos más y Morales Morales, falleciendo horas más tarde en uno de los hospitales de la ciudad portuaria.

Tras de los hechos los pandilleros huyeron rumbo a  la colonia Ejidal en donde se dispersaron para evitar ser detenidos en flagrancia y el Ministerio Público inició las investigaciones del doble crimen.

Por estos hechos por órdenes del Juez Quinto del Ramo Penal fueron detenidos, el día 4 de mayo del año 2007, los probables responsables Juan Carlos Olivaría Sarabia, Rodrigo Herrera González, Antonio de Jesús Ramos Reyes, Gustavo Martínez Lizárraga, y Ezequiel Tirado Lizárraga, mientras que Carlos Alonso López Pineda, fue detenido por agentes de la UNESA el 21 de Agosto del 2015 en el vecino estado de Chihuahua y trasladado de manera inmediata al penal de Mazatlán.

Ayer los agentes de la UNESA lograron ubicar en Puerto Vallarta a la joven Erika Judith Morales Morales, acusada del homicidio de los hermanos Díaz Ríos, quien fue detenida y de inmediatamente trasladada a Sinaloa e internada en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán a disposición del Juez Primero del Distrito Judicial del Municipio de Mazatlán.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil