Policiaca
Atrapan en Arizona a probable homicida
Jesús Balderrama es acusado por un hecho ocurrido en el 2005.
CULIACÁN, Sinaloa.- Por estar siendo señalado como el probable responsable del homicidio de una persona ocurrido en el año 2005, en el municipio de Choix, Sinaloa, un vecino de este mismo municipio fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), en una ciudad del estado de Arizona.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que el detenido se llama Jesús Valderrama Vega, originario del poblado de Huillachapa, en el municipio de Choix.
El homicidio que se le imputa a Valderrama Vega ocurrió la tarde del 1 de noviembre del año 2005, en el lugar conocido como “La Capilla”, en la comunidad de Huillachapa, en el municipio antes señalado.
En el lugar, Valderrama Vega se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con Jesús Cota Atondo, quien era originario de poblado de Huillachapa, pero residente de la ciudad de Caborca, en el stado de Sonora.
Durante la borrachera entre ambos surgió una discusión que culminó cuando Jesús Valderrama Vega sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones y a corta distancia en contra de Cota Atondo, en presencia de otras personas que se encontraban cerca del lugar.
Cota Atondo recibió dos disparos en el pecho y cayó sin vida, mientras que su agresor huyó de lugar. Testigos de los hechos dieron aviso de lo sucedido a las autoridades locales, quienes acudieron a verificar el suceso delictivo.
En base a las evidencias, periciales de campo y testimonios, el Ministerio Público acuso a Jesús Valderrama Vega por el delito de Homicidio Doloso producido por proyectil de arma de fuego en contra de la vida de Jesús Cota Atondo, ante el Juez Mixto de Choix, quien concedió la orden de aprehensión.
Los agentes de la UNESA localizaron a Jesús Valderrama Vega, en la ciudad de County Cashion, en Arizona, en Estados Unidos, por lo que con ayuda de las autoridades locales lograron detenerlo y trasladarlo a Sinaloa e internarlo en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Judiciales del Delito de Ahome a disposición del Juez que lo reclama y quien será el encargado de decidir su situación jurídica.