Policiaca
Brinda apoyo la Armada a tripulantes de dos embarcaciones
En diferentes hechos tuvieron que ser auxiliados y atendidos por personal militar
Topolobampo, Sinaloa.- Personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, adscrito al Sector Naval de Topolobampo, brindó el día de ayer apoyo médico a tripulantes de dos embarcaciones en diferentes eventos.
En el primer casolocalizó y brindó apoyo a dos tripulantes del buque tanque de nombre “Gaz Fraternity”, de nacionalidad panameña,los cuales sufrieron intoxicación por monóxido de carbono; citado buque se encontraba fondeado aproximadamente a 20 millas náuticas (32.186 kilómetros aproximadamente) al Oeste de este puerto.
Los hechos ocurrieron cuando se recibió en este Mando Naval una llamada vía VHF Banda Marina por parte de la tripulación de citado buque, en la que se informaba que algunos de sus tripulantes se intoxicaron con monóxido de carbono.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una patrulla interceptora perteneciente a este Mando Naval con personal de médicos navales a bordo con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, quienes brindaron los primeros auxilios en la mar a dos de los tripulantes lesionados, a quienes lograron estabilizar.
En otro evento, personal naval localizó y brindó apoyo al tripulante de un buque pesquero de nombre “Propemex T-25”, quien presentaba síntomas de apendicitis; citado buque se encontraba navegando aproximadamente a 40 millas náuticas (64.37 kilómetros aproximadamente) al Noroeste de Topolobampo, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron cuando se recibió en este Mando Naval una llamada vía VHF Banda Marina por parte de la tripulación de citado buque, en la que se informaba que uno de sus tripulantes presentaba un fuerte dolor abdominal.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Topolobampo, con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, brindando los primeros auxilios en la mar al tripulante y posteriormente trasladándolo al puerto de Topolobampo, en donde lo esperaba una ambulancia de la Secretaría de Marina para trasportarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social de Los Mochis, Sinaloa, donde quedo internado para su atención médica correspondiente.
Con estas acciones, la Armada de México en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de velar por su seguridad en mares y costas mexicanas salvaguardando la vida humana en la mar.