Policiaca

Caen siete con órdenes de aprehensión

Publicado

en

Los operativos se realizaron en Ahome, Navolato y Culiacán

Por contar con ocho órdenes de aprehensión por los diversos delitos, agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvieron a siete personas que estaban siendo requeridos por jueces de los Distritos Judiciales de Ahome, Navolato y Culiacán.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de Robo Agravado, libradas por el Juez Mixto de Navolato fue detenido Miguel Ángel  Reyes Velázquez y por el mismo delito también fue detenido el navolatense José Antonio Corrales, quien era requerido por el mismo Juez.

Por el delito de Lesiones Dolosos fueron detenidos por órdenes de los jueces Mixto de Navolato y Segundo del Distrito Judicial de Ahome, Mario Rogelio Gómez Medina y Julio César Félix Ceballos.

También por el delito de Violencia Familiar fueron detenidos Jorge Humberto Cera Higuera y Esteban Garibaldi Román, por órdenes de los jueces Cuarto del Distrito Judicial de Ahome y Mixto del Municipio de Navolato, respectivamente.

Acusado del delito de Incumplimiento de las Obligaciones fue detenido por orden del Juez Mixto de Navolato, Jesús Aurelio García Hernández.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término de Ley resolverán su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley, con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Tendencia

Salir de la versión móvil