Policiaca

Captura Unesa a tres acusados de homicidio de joven

Publicado

en

Un presunto responsable sigue huyendo de la autoridades

CULIACÁN, Sinaloa.- Tres de los cuatro de los presuntos responsables del homicidio de un joven de la colonia Juntas del Humaya, ocurrido en el año 2013, fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que los detenidos son Jorge Luis Rodríguez Landeros, Rafael Ignacio Beltrán Félix y Juan José Beltrán Félix. Todos ellos originarios de la colonia Juntas del Humaya.

A los antes señalados se les acusa del delito de Homicidio Calificado Cometido con Premeditación y Ventaja, producido por arma punzocortante, en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Jorge Antonio Rosas Leal, de 31 años, empleado, con domicilio en el mismo sector popular.

El cuerpo sin vida de Jorge Antonio Rosas Leal fue localizado la mañana del 14 de Abril del año 2013, sobre un camino de terracería del bordo del Canal Recursos, entre las calles Fray Marco de Niza y el bulevar Ganaderos, en las inmediaciones del ejido Barrancos, cerca de la Feria Ganadera.

 Las investigaciones realizadas por el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, indican que Jorge Antonio Rosas Leal fue privado de la libertad el día 13 de Abril del año 2013 por varios sujetos armados que circulaban a bordo de dos vehículos y su cuerpo sin vida localizado un día después, perdiendo la vida  a consecuencia de heridas punzocortantes.

 En base a entrevista, declaraciones de testigos, pruebas periciales e investigaciones de campo se descubrió que Jorge Antonio Rosas Leal fue privado de la libertad por cuatro jóvenes, entre ellos Jorge Luis Rodríguez Landeros, quien es hermano de la esposa de la víctima.

 Según testigos y declaraciones, Jorge Antonio Rosas Leal golpeaba a su esposa de manera constante, por lo que su cuñado Jorge Luis Rodríguez Landeros en compañía de sus cómplices lo privaron de la libertad y tras golpearlo lo privaron de la vida con armas punzocortantes.

 La averiguación previa del caso fue turnada ante el Juez Sexto del Ramo Penal, quien libró órdenes de aprehensión en contra de cuatro probables responsables, siendo detenidos por la UNESA tres de ellos quienes son: Jorge Luis Rodríguez Landeros, Rafael Ignacio Beltrán Félix y Juan José Beltrán Félix. El cuarto está plenamente identificado, pero aún prófugo.

Los tres detenidos fueron trasladados de forma inmediata a las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, a disposición del Juez Sexto, quien dentro del término de Ley decidirá su situación jurídica. 

Tendencia

Salir de la versión móvil