Policiaca
Cateos de militares en Piedras Blancas, Mocorito
Los acusan de golpear y amenazar de muerte a lugareños
Una serie de cateos y robos han denunciado los habitantes de Piedras Blancas, Mocorito, donde personal militar han golpeado y amenazado de muertes a los lugareños de zona.
Señalaron que en una semana ya les han caído en dos ocasiones y que solo ha sido para cometer cosas ilícitas. Indicaron que a pesar que es una comunidad pequeña donde se dedican a la agricultura y la ganadería, están pensando en dejar Piedras Blancas.
Exigen que los operativos que implementan se han supervisados por las autoridades para evitar que se den violaciones.
Los afectados comentaron que los abusos iniciaron el lunes 24 del presente mes, cuando la comunidad fue sorprendida por dos helicópteros que llegaron a la zona, los soldados que descendieron de la aeronave y comenzaron a ingresar a los inmuebles y cuestionando donde se encuentra la gente, armas y drogas.
Las puertas fueron destrozadas a patas para poder meterse a los hogares. Así mismo que desde ahí empezaron los robos de herramientas y cosas de valor. Después de eso retiraron, pero que el jueves 27 volvieron, pero ahora en varias camionetas.
Se dijo que estos se llevaron hasta las cosas que había en las alacenas y refrigeradores.
Revelaron que esto atenta contra las garantías de los ciudadanos, porque los domicilios al encontrarse solos están desprotegidos y el temor de ellos es que vuelvan a llevarse las pocas cosas que hay.
Indicaron que las casas están solas porque la gente viaja a Culiacán a llevar a sus hijos a las primarias, secundarias y prepas.
Comentaron que saben que están molestos por los acontecimientos pasados donde fallecieron cinco militares, pero que no justifican que las personas de bien tengan que pagar hechos que no fueron partícipes.