Policiaca

Decomisos de militares después de atentados del 30 de septiembre

Publicado

en

Autoridades dan a conocer aseguramientos en Paredones y Mirasoles

Después del atentado que se dio contra elementos del Ejército el pasado 30 de septiembre, personal militar y federales intensificaron los operativos en diferentes puntos de la capital Sinaloense, donde como resultado la detenciones de algunas personas que participaron dicha agresión. Además el aseguramiento de armas, vehículos blindados, ranchos, droga, plantíos de mariguana, Amapola y el aseguramiento de dinero en efectivo.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Novena Zona Militar, el personal de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia  Organizada, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, informaron que tras el crimen de los cinco militares y la lesión de 10 más se inició la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-SIN/0000723/2016, por el delitos de homicidio  calificado, daño a bienes  de la federación, lesiones violaciones a la ley federal de armas de fuego y control   de explosivos, delincuencia organizada y lo que resulte.

De acuerdo a las indicaciones de la Procuraduría  General de la República, para el debido cumplimiento de las instrucciones  del Lic. Enrique Peña Nieto, presidente de la República, han sido  categóricas: La indagatoria que lleva acabo el Ministerio Público de la Federación  derivada de este ataque, no ha escatimado, ni escatimará esfuerzos, recursos  humanos tecnológicos, para aclarar lo ocurrido el 30 de septiembre y llevar ante proceso judicial a todos los responsables materiales o intelectuales de estos ilícitos.

Las autoridades revelaron que tras las investigaciones del atentado de los 17 militares  se han  efectuado 174 entrevistas diversas personas y 40 inspecciones, se obtuvieron cinco archivos  de video, 41 informes de Policía Federal Ministerial y se han recabado 113 dictámenes periciales en las material  de fotografías medicina, balística, dactiloscopia, química, valuación, tránsito terrestre, genética, criminalística, informática, telecomunicaciones e ingeniería y arquitectura.

Las autoridades federales indicaron  que han otorgado y se han ejecutado  cuatro órdenes de cateo para ocho inmuebles, entre ellos una clínica, tres casas y cuatro ranchos, en los que se logró el aseguramiento  de siete inmuebles con su respectivo menaje, 278 celulares, 26 vehículos, ocho cuatrimotos, siete unidades de maquinaria pesada, cinco remolques, un camper; relojes de la marca rolex, 12 caballos, un toro, un león y diversos semovientes, asegurándose también 12 mil 620 dólares americanos  en efectivo, en billetes de diversas  denominación.

De igual forma, los cateos permitieron asegurar equipo táctico y documentación diversa, así como, diferentes sustancias  y pastillas que después de ser analizadas por peritos químicos se determinó se trataba de mariguana, metanfetamina y cocaína.

Indicaron que las acciones la han realizado en la comunidad de Paredones y Mirasoles en la sindicatura de Jesús María, donde  ubicaron hasta un león.

A partir del día de la agresión se ha asegurado en distintos eventos una ametralladora, Browning, calibre 50, dos ametralladoras Browning cal. 30 , tres fusiles Barret de calibre 50, 93 fusiles de asalto de tipo Ak47 y AR15,50 pistolas de calibre de uso exclusivo del Ejército, dos Aditamentos lanzagranadas calibre 40, 20 granadas de mano de fragmentación, 30 granadas calibre 40, y más de 80 mil  cartuchos de diferentes calibre.

 

Las autoridades revelaron  que como consecuencias de la investigación del atentado  de los militares descubrieron otros ilícitos que han sido perpetrados por estos grupos criminales. 

Tendencia

Salir de la versión móvil