Policiaca
Detiene Unesa a seis con orden de aprehensión
Dos de ellos son acusados de Homicidio Calificado y Culposo
CULIACÁN, Sinaloa.- Seis personas que contaban con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidas por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de El Fuerte, Ahome, Mazatlán y Navolato.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con una orden de aprehensión por el delito de Homicidio Calificado librada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, fue detenido Efraín “N”.
Al detenido se le acusa del homicidio de una persona de identidad reservada, quien fue asesinado a balazos la tarde del 10 de junio en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome y por el delito de Homicidio Culposo, girada por el Juez Primero del Distrito Judicial de El Fuerte fue detenido José Antonio Almaral Aragón.
Por estar siendo acusado en el Juzgado Tercero del Distrito Judicial de Mazatlán por los delitos de Lesiones Dolosas y Robo, fueron detenidos por los agentes de la UNESA, José Ángel Acosta Herrera y Oswaldo García Ríos.
El Juez Mixto de Navolato giró orden de aprehensión y fueron detenidos por el delito de Incumplimiento de las Obligaciones y Asistencia Familiar, José Ángel Armenta Aranzubia y Ernesto Ramos Leal.
Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Ahome y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.