Policiaca

Detienen PME y PGJE a nueve

Publicado

en

Contaban con orden de aprehensión por diversos delitos

CULIACÁN, Sinaloa.- Nueve personas que contaban con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidas por agentes de la Policía Ministerial del Estado y elementos investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por estar siendo acusado del delito de Daños Culposos fueron detenidos en El Rosario Francisco Vargas Rosas y Venancia Martínez Ulivarría, quienes estaban siendo requeridos por el Juez Mixto de El Rosario.

Por el delito de Robo Bancario y ordenado por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Culiacán fue detenido Francisco Javier Alcantar Nava, mientras que por el delito de Robo Agravado fue detenido Juan José Guzmán Rivera, quien estaba siendo requerido por el Juez Segundo del Distrito Judicial de Ahome.

Los agentes de la UNESA detuvieron también por ordenes de los Jueces de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte y Sur a Joaquín “N” y Juan “N”, quienes son imputados por los delitos de Robo Agravado y Violencia Familiar, respectivamente.

En Culiacán fueron detenidos por orden del Juez Sexto de Distrito, Héctor Alonso Vargas Díaz, acusado de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo de Metanfetaminas con fines de Comercio; mientras que Jorge Antonio Acosta y Félix Acosta Pérez, están acusados del  delito de Violencia Familiar.

Otro detenido por contar con orden de aprehensión  es Jesús “N”, quien  esta siendo acusado del delito de Robo Agravado en Lugar Habitado, cometido por dos o más personas, mediante el uso de armas de fuego, por orden del Juez  de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte.

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Ahome y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.

La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley,  con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.

Tendencia

Salir de la versión móvil