Policiaca

Dos riñas en el Cecjude dejan como saldo a tres reos heridos

Publicado

en

Uno de los lesionados presentó impactos de arma de fuego mientras que los otros lesiones por arma punzocortante

MAZATLÁN.- Dos peleas registradas en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito dejó como resultado a tres reos heridos, uno de los lesionados presentó impactos de arma de fuego mientras que los otros lesiones por arma punzocortante.

Tras el incidente se inició la carpeta de Investigación MAZUETC/121/2017, por la Unidad del Ministerio Público Especializada en Tramitación Común de la Región Sur, donde los especialistas realizaron diversas entrevistas y trabajos periciales de campo determinando que el primer altercado ocurrió alrededor de las 08:00 horas de la mañana, aparentemente por el robo de un tanque de gas.

La información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado revela que un reo de nombre Roberto “N” atacó con un arma punzocortante a Francisco Javier “N” quién sufrió una herida importante en el cráneo.

Durante el altercado un tercer preso de nombre José Alfredo “N” quién portaba un arma de fuego de calibre .45, atacó a balazos a Roberto “N” quién sufrió heridas de gravedad en la pierna  derecha con entrada y salida además de otra en el cuello de tipo razón y otra más en la nariz sin orificio de salida.

Instantes después del ataque el personal de seguridad del Cecjude lograron someter al preso José Alfredo  “N” quién se mencionó se encuentra purgando una condena de 26 años 2 meses y 12 días por el delito de homicidio agravado.

Por su parte Francisco Javier “N” fue trasladado de manera urgente al área de enfermería del mismo penal donde fue atendido por el personal que labora en el interior, mientras que el herido de bala quién se identificó con el nombre Roberto “N” fue llevado de manera urgente a un hospital del puerto custodiado por un gran número de unidades de los tres niveles de gobierno.

 

Segunda riña

 

El reloj marcaba las 11:00 horas cuando se registró un segundo pleito en el interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, específicamente en el área del módulo 1 donde dos reos de nombre Juan José “N” y José Enrique “N” comenzaron a discutir y agredirse resultando además un tercer interno de nombre Saulo Emanuel “N” herido cuando intentaba separarlos.

El afectado sufrió una herida cortante en la región de la espalda por lo que fue llevado de inmediato al área de enfermería del penal, estos dos hechos fueron integrados a la carpeta de investigación que ya se encontraba abierta de igual forma se dio aviso a la Procuraduría General de la República para que esta institución del Ministerio Público de la federación Investiga los delitos de su competencia.

En los incidentes se había manejado una versión de que una persona identificada con el nombre de Giovanni “N” había perdido la vida Aunque Esto fue negado por las autoridades presentes.

 

Seguridad máxima

 

Tras haberse dado a conocer la primer riña alrededor de las 0 800 horas de este lunes al exterior del Cecjude se desplazaron un gran número de unidades de la Policía Municipal, Ministerial, Estatal, Militar y de proximidad social  de la Policia Federal, acompañados además por elementos de la Secretaría de Marina armada de México, quienes se encargaron de blindar el alrededor como protocolo.

También se mencionó que los trabajadores del Cecjude no lograron Ingresar a realizar sus labores por motivos de seguridad ya que diversos protocolos marcan que durante algún altercado nadie puede entrar o salir del lugar.

Ante tales hechos los elementos de los tres niveles de gobierno que se encontraban al exterior ingresaron aparentemente para realizar un esculte sorpresivo dentro del módulo 1 y 11 que fue donde se iniciaron los altercados.

Por su parte el director del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito se negó a rendir una declaración formal ante los medios de comunicación ya que afirmó que se encontraban en una reunión extraordinaria por lo que no podía atender a los presentes a rendir declaración alguna.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil