Policiaca
Enfrentamiento en El Habal deja tres muertos
Varios vehículos tuvieron impactos de bala así como en viviendas.
El Habal, Mazatlán, Sinaloa.- Más de 20 minutos de terror vivieron los habitantes de la comunidad de El Habal luego de que se registrara un fuerte enfrentamiento a balazos que dejó como saldo tres personas sin vida y varias unidades vehiculares con impactos de bala al igual que algunas viviendas.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:40 horas de este jueves, sobre la calle Benito Juárez, en el centro del pueblo justo frente a la iglesia.
En el lugar fueron localizados tres vehículos de color blanco, una camioneta Toyota la cual se dice viajaba en caravana con un Chevrolet Sonic y un Toyota Corola; en el interior de la camioneta quedaron dos personas sin vida y una tercera fue ultimada quedando a media calle, las dos unidades tipo Sedán quedaron abandonadas en el sitio.
Versiones extraoficiales indican que una camioneta Cherokee de color negro les cerró el paso a los vehículos que viajaban en convoy, acto seguido se desató una fuerte balacera por más de 20 minutos dejando el saldo antes mencionado.
De manera no oficial también se especuló que podría haber más personas heridas por impactos de arma de fuego, aunque el número no fue detallado, se mencionó que fueron trasladadas en vehículos particulares a distintos nosocomios en el puerto, esto hasta el momento no ha sido confirmado ni desmentido.
Algunas de las viviendas cercanas a la zona del tiroteo quedaron con algunos balazos en las fachadas. Los vecinos del sector de inmediato se resguardaron en el interior de sus casas para evitar alguna tragedia.
Al lugar acudió personal de los tres niveles de gobierno quienes se encargaron de resguardar la zona para brindar seguridad a los pobladores y a los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes se encargaron de realizar los trabajos de campo correspondiente luego de dar fe de los decesos ordenaron los traslados de los cuerpos a la funeraria en guardia para realizarle los exámenes que marca la ley, en el sitio fueron encontrados un gran número de casquillos percutidos que se recogieron como evidencia.
(Cortesía El Sol de Mazatlán)