Policiaca
Habían levantado previamente a los asesinados
En distintos puntos del puerto se dieron los “levantones”
MAZATLÁN, Sinaloa.- Los cuerpos de seis personas sin vida fueron dejados abandonados a media calle, a espaldas de conocida clínica privada ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, lo cual desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, se especula podrían ser víctimas que fueron privadas de la libertad el día sábado en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido alrededor 05:30 horas de este domingo, apuntando que los que se encontraban sobre la vialidad en la calle General Cabanillas, a las afueras del estacionamiento de una clínica privada, en la colonia antes citada.
Según la información recabada las víctimas se encontraban atadas de pies y manos, con el rostro cubierto, entre los cuerpos destacan 5 varones y una mujer quienes fueron identificados como Raúl “N”, Miguel “N”, Cesar “N”, Alfredo “N” y Sotera “N”, estos últimos aparentemente hermanos, del sexto occiso no se dieron detalles. De las victimas no se preciso su edad ni sus domicilios.
El día sábado se reportaron varios “levantones” de donde privaron de la libertad a seis personas, entre ellas una mujer lo que hace presumir que podría tratarse de las mismas victimas, esta información hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades, quienes investigan para determinar la relación de los infortunados.
Según fuentes extraoficiales la primer privación de la libertad ocurrió en la colonia López Mateos, en un lote de autos ubicado sobre la Carretera Internacional a un costado de un canal pluvial, se dice que minutos después los responsables se trasladaron hasta Santa Virginia donde “levantaron” a otra persona en otro establecimiento, poco antes de la media noche en Valles del Ejido subieron a la fuerza a una unidad a cuatro mas, una mujer entre ellos.
Al sitio donde fueron abandonados los cadáveres se trasladaron autoridades de los tres niveles de gobiernos, quienes desplegaron un importante número de unidades y de elementos y acordonaron desde la avenida Insurgentes hasta la Avenida Revolución evitando el acceso de civiles.
También acudió personal investigador de la Procuraduría General de Justicia del Estado para tomar conocimiento de lo ocurrido y en coordinación con elementos del Ministerio Público especializados en homicidios dolosos, dieron fe de los decesos y ordenaron el traslado de los cuerpos a la funeraria de guardia para realizarles los estudios que marca la ley.
(SOL DE MAZATLÁN)