Policiaca
Lo sentencia el juez a 35 años de prisión
Iván de Jesús Rodríguez asesinó a su propia madre en el 2013
CULIACÁN, Sinaloa.- Después de casi tres años de juicio, luego de haber sido acusado matar a su madre, un joven originario de esta ciudad fue encontrado culpable del delito de Feminicidio Agravado, por el Juez Quinto Penal del Fuero Común, quien lo sentención a purgar una condena de 35 años de cárcel.
Informes de la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el reo encontrado culpable y que fue sentenciado por el homicidio de su madre, se llama Iván de Jesús Rodríguez Sánchez.
Los hechos que se le imputaron y por los cuales fue encontrado culpable Rodríguez Sánchez, ocurrieron el día 26 de agosto del año 2013 en el interior de un domicilio, ubicado por la calle Guillermo Prieto, en el fraccionamiento Los Pinos.
La propietaria del inmueble, Nancy Olivas Sánchez Guerra, de 55 años de edad, fue atacada a golpes por su propio hijo, Iván de Jesús Rodríguez Sánchez, quien trataba de despojarla de 100 pesos en efectivo.
Para tratar de evitar seguir siendo golpeada, la mujer salió de su casa, pero fue perseguida por su hijo, quien continúo golpeándola, hasta dejarla inconsciente y tirada sobre la banqueta de la calle Río Aguanaval, entre las calles Guillermo Prieto y Pascual Orozco, del mencionado fraccionamiento.
Testigos y vecinos del lugar auxiliaron a la afectada, quien fue trasladada a bordo de un automóvil particular al Hospital General para que recibiera atención médica, pero debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer falleció a eso de las 14:55 horas del día 30 de agosto del año 2013.
En una rápida labor de trabajos de inteligencia e investigaciones de campo, elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial, lograron identificar y detener al probable responsable, Iván de Jesús Rodríguez Sánchez.
El pasado 11 de julio del presente año, el Juez encontró culpable del delito de Feminicidio Agravado a Iván de Jesús Rodríguez Sánchez y lo sentención a una pena privativa de la libertad de 35 años y a la reparación del daño.