Policiaca
Localizan otra mujer muerta y ahora en Navolato
Las autoridades investigan si fue ultimada o falleció por otra causa
El cuerpo de una mujer adulta se localizó en un domicilio del poblado del Molino de Sataya Navolato, las autoridades aún no determinan las causas del deceso de la mujer.
El cuerpo solo fue identificado como “Doña Marcela”.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los vecinos del sector que acudieron a buscar a Marcela se percataron que la puerta de la casa estaba abierta. La mujer adulta fue localizada sobre el suelo y con algunos hematomas en diferentes partes del cuerpo.
Algunos familiares acudieron al domicilio pero fueron interceptados por las autoridades para que informaran la última vez que la vieron con vida.
El médico legista señaló que el cuerpo sería enviado al anfiteatro de la procuraduría del estado de Sinaloa.
“No podemos dar más información de lo que pasó, ya que el cuerpo se tienen que analizar si la persona fue ultimada a golpes o son lesiones por alguna caída” expresaron los elementos de periciales.
Si la mujer fue ultimada sería la segunda mujer asesinada en el 2017.
Policíaca
Hombre asesinado en la Colonia Miramar

Tijuana BC.- La noche del lunes 17 de marzo al rededor de las 20:00 horas, se registró un homicidio en la colonia Miramar, en la delegación Playas de Tijuana.
Autoridades recibieron el reporte a través de una llamada al número de emergencias emergencias indicando que un hombre había sido herido por proyectiles de arma de fuego cerca de la tienda “El Six”, en la esquina de las escaleras del cañón Matadero. Los testigos informaron haber escuchado alrededor de diez detonaciones y observaron al hombre sangrando en el lugar.
Al llegar agentes de la Policía Municipal, confirmaron la presencia del hombre lesionado sobre la calle Agustín Lara. Paramédicos de Cruz Roja intentaron brindarle atención, pero declararon a la víctima sin vida debido a la gravedad de las heridas.
El occiso, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, alrededor de 1.70 metros de estatura, piel clara, quien traía puesto pantalón de mezclilla color azul y una chamarra y zapatos color negro, no pudo ser identificado en el lugar.
Elementos del Ejército Mexicano, resguardaron la escena, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.
Policiaca
Sanciona EU a farmacia y paletería mexicanas vinculadas a tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa
Los negocios son propiedad de personas vinculadas al tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa.

El gobierno estadunidense sancionó en una acción paralela a dos empresas en México por ser propiedad de personas involucradas en el tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa, así como a cinco colombianos miembros del Clan del Golfo.
A través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en México fue sancionada la empresa Nieves y Paletas EVI, basada en Culiacán, Sinaloa, y propiedad de los esposos y narcotraficantes Jesús Larrañaga Herrera, alias El 30, y Karla Gabriela Lizárraga Sánchez, ambos ya incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos.
La segunda empresa sancionada fue Farmacia y Mini Super Trinidad, basada en Nogales, Sonora, y propiedad de José Arnoldo Morgan Huerta, alias Chachio, un narcotraficante también incluido en la lista de sanciones de la OFAC y hermano y colega de Juan Carlos Morgan, alias Cacayo, otro traficante de drogas.

Cacayo es identificado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Nogales, encargado de supervisar el tráfico de toneladas de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo.
Por otro lado, por formar parte del Clan del Golfo, o Los Urabeños, una organización basada en Colombia, con un estilo militar de operaciones y dedicada principalmente al tráfico de drogas y de personas, fueron sancionados José Miguel Demoya Hernández, un traficante de cocaína, Alexander Celis Durango, jefe financiero de alto rango, actualmente detenido y sujeto a proceso de extradición, José Gonzalo Sánchez Sánchez, segundo al mando en el clan y a José Córdoba Quinto y Jesús Alcaraz Morales, traficantes de migrantes.
Esta sanción implica que todos los bienes de las personas y empresas incluidas en la lista y que estén en territorio estadunidense quedan congelados, además de que queda prohibido que cualquier ciudadano o entidad de ese país tenga relaciones comerciales con ellos.
Con información de El Milenio
TR
Policiaca
Aclaran que jóvenes encuerados que recibieron tablazos no son universitarios
Informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Los dos jóvenes exhibidos desnudos dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no eran estudiantes, informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.
Descartó que los hechos iniciaran al interior de la Unidad Regional de Guasave, y que ambos fueron extraídos de la misma, de cualquier forma, reprobaron los actos de violencia que afecten la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.
Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, señalaron en el comunicado.
Al par de jóvenes los hicieron caminar por los pasillos de la UAdeO y fueron golpeados con una tabla en los jardines de la misma, luego los obligaron a recorrer las calles del centro de la ciudad de Guasave, mientras una persona con el rostro cubierto los intimidaba, y otro delante de ellos los gravaba.
A los dos les colgaron cartulinas donde los señalaban de vender “vapes” sin permiso, y con una advertencia para quienes lo siguieran haciendo, sentenciando que no tendrían la misma suerte que ellos, y que ya estaban ubicados.
Los videos fueron difundidos en redes sociales, y de acuerdo a las autoridades locales, ninguno se presentó a denunciar luego de lo sucedido. Ambos habrían sido liberados después de ser exhibidos y golpeados.
Un grupo armado ingresó a instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente en la Ciudad de Guasave y golpeó y humilló a un par de estudiantes que vendían vapeadores, ya que en esta zona la delincuencia tiene el monopolio de venta de estos dispositivos de humo. pic.twitter.com/FqZHsDTo3J
— Blanco y Negro (@BlancoyNegroMx) December 5, 2023
Con Información de Excélsior.
IMV
-
Tijuanahace 21 horas
Pierde el CJNG más de 52 millones de pesos en droga tras cateo en una vivienda de Tijuana
-
Méxicohace 20 horas
Al menos 17 familiares de “El Chapo” se entregan al FBI en EE.UU. | VIDEO
-
Tijuanahace 21 horas
Muere mecánico aplastado por camioneta
-
Baja Californiahace 20 horas
“No podemos discutir los detalles”, responde EE.UU. sobre retiro de visa a gobernadora de BC
-
Méxicohace 1 día
Sheinbaum pide a EE.UU. explicar “causas” del retiro de visa a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar
-
Méxicohace 1 día
“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum responde a EU por cierre de la frontera al ganado mexicano
-
Tijuanahace 1 día
Fuerte choque entre Mustang e Impala en la Tercera Etapa del Río
-
Tijuanahace 21 horas
Hombre es baleado dentro de banco Santander