Policiaca
Los tenían levantados y se escapan
Dos personas quienes se dijeron estaban privadas de su libertad lograron escapar de donde se encontraban cautivos
MAZATLÁN.-El miércoles por la noche, agentes preventivos se encontraban en un recorrido de rutina y al circular por la avenida Dorado oriente frente a la entrada del Hospital militar de especialidades en la colonia Rincón de Urías, se toparon una camioneta estaquitas color rojo con redilas blancas y con tres tripulantes, observaron a dos de ellos solicitaban a gritos auxilio y pedían que los agentes detuvieran su marcha.
Tras detenerse, dos de los solicitantes pidieron el apoyo ya que los habían privado de su libertad.
Cada uno estaba amarrado de sus manos con una cadena metálica con candado y uno de ellos tenía entre sus manos un arma de fuego larga AK – 47 de la llamada cuerno de chivo con tres cargadores totalmente abastecidos, la cual entregó a los preventivos.
Al poner a salvo a las personas, el conductor de la camioneta se retiró del sitio y las dos personas fueron llevados a la secretaría de seguridad pública.
Los rescatados narran a los policías, que el pasado 30 de Octubre de 2017, al encontrarse en el estacionamiento de la Plaza Ley El Conchi ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Melina, cuando de manera sorpresiva los interceptaron varias personas quienes portaban armas largas e iban a bordo de un automóvil color blanco y una camioneta azul, al momento que les informan “No la hagan de pedo los vamos a trozar”.
Ambos fueron subidos a distintos vehículos y llevados a un domicilio tras despojarlos de sus pertenencias.
Después de moverlos en dos domicilios, el día de ayer, uno de ellos aprovechando el descuido de los captores, tomó el fusil y dos cargadores y junto con el otro privado de la libertad se dirigieron a la puerta de la casa en donde le apuntaron a la persona quién cuidaba el acceso el cual corrió al verse superado.
Las personas salieron de la vivienda y solicitaron apoyo al conductor de la camioneta Nissan con redilas a quién pidieron los llevara al sitio más cercano, siendo este las instalaciones del Hospital Militar en donde encontraron a los policías municipales.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se procedió a la elaboración del informe de los hechos, al embalaje del arma de fuego y los cargadores abastecidos con cartuchos útiles que fueron enviados en sus momentos junto con el informe policial a la Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de personas.