Policiaca
Persecución y balacera tras “levantón” frustrado
Los presuntos delincuentes lograron huir; en el Alarcón se reporto otro “levantón”
Una camioneta con reporte de robo abandonada y recuperada, dos vehículos despojados y mismo número de personas heridas con impactos de arma de fuego, es el resultado que dejó un intento de privación ilegal de la libertad el cual fue frustrado por diversas autoridades desatando una fuerte persecución y balacera por distintos puntos de la ciudad.
El propio Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, dio a conocer que alrededor de las 15:00 horas de este domingo, un grupo de delincuentes que viajaban a bordo de una camioneta Mazda de color gris, intentaron “levantar” a una persona de sexo masculino, fue cuando trataban de subir a la fuerza a la unidad al varón que fueron sorprendidos por varias patrullas, esto sucedió a la altura de la Colonia Ricardo Flores Magón.
En el momento en que ocurrieron los hechos, por el lugar transitaban elementos de la Policía Ministerial acompañados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizando recorridos de seguridad, estos se percataron de la acción y evitaron que se consumara el acto desatando instantáneamente un enfrentamiento a balazos y una persecución.
Fue al llegar a la altura de la avenida Luis Donaldo Colosio, entre las colonias Rincón de Urías y Emiliano Zapata, donde una de las balas de los elementos policíacos hizo blanco en uno de los neumáticos de la unidad donde viajaban los presuntos delincuentes, dicho vehículo perdió el control y se impactó contra una base de concreto, en ese lugar el grupo armado abandonó el carro y trato de robar una camioneta Toyota pero fueron rápidamente rodeados por los efectivos municipales y ministeriales.
Los agresores abrieron fuego una vez mas en contra de los agentes y despojaron otra camioneta tipo Ford Ranger de color cafe, que fue encontrada minutos más tarde estrellada contra la caja de un tráiler que estaba en una gasolinera ubicada sobre la misma Avenida, poco antes de llegar a la calle Santa Rosa, en el Jabalies.
Los informes oficiales revelan que la camioneta Mazda CX-5 de color gris, en la que viajaba el grupo armado, cuenta con reporte de robo del pasado mes de junio en el estado de Jalisco, esta portaba una placa del estado de sinaloa de la cual no se precisaron mayores detalles.
A las afueras de la gasolinera las personas armadas al verse acorralados y sentirse perseguidos por las autoridades, despojaron un vehículo Chevrolet Sonic de color blanco de modelo reciente, en el cual se dieron a la fuga rumbo a la salida Norte..
La propietaria de esta unidad fue agredida por los malhechores resultando con una herida de bala tipo rozón en el rostro por lo que fue internada en una clínica particular ubicada en el Infonavit Conchi.
Una segunda persona herida por impactos de arma de fuego en una de sus manos, ingreso por sus propios medios a la clínica del ISSSTE, la victima viajaba a bordo de una camioneta blanca y según la información que proporcionó a las autoridades, una de las balas perdidas ingresos por la aletilla de la puerta izquierda haciendo blanco en una de sus extremidades superiores.
Juan Antonio Murillo Rojo preciso, que las dos personas se encuentran fuera de peligro, además dijo que las salidas de la ciudad se encontraban cerradas para evitar que los delincuentes pudiera huir, en cuanto a la unidad en la que viajaban las personas armadas fue turnada ante la agencia ministerial.
(Sol de Mazatlán)