Policiaca
Se busca evitar que delincuencia ponga en riesgo a la población: María del Rosario Torres
En alerta corporaciones policiacas
MAZATLÁN, Sinaloa.- Las corporaciones policiacas se encuentran en alerta con acciones de seguridad para evitar que los grupos delictivos pongan en riesgo a la sociedad, declaró María del Rosario Torres Noriega.
La secretaria del ayuntamiento comentó que el director de la policía ministerial Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, sostuvo una reunión con el alcalde Carlos Felton González el pasado miércoles, para analizar el tema de la seguridad y el apoyo que ofrecerá la corporación policiaca, por los hechos de alto impacto que se han registrado en Mazatlán.
“El delito es dinámico y se está manejando de una manera diferente y nosotros tenemos que hacer acciones dinámicas ante todo lo que se presenta actualmente y se están realizando acciones permanentes diarios y están arrojando buenos resultados”, apuntó.
Torres Noriega agregó que la policía municipal trabaja solamente en materia de prevención y es de suma importancia la cultura la denuncia de la ciudadanía ante cualquier aspecto sospecho que vean en su entorno.
REGIDOR SEGURIDAD
– Por la serie de hechos violentos registrados últimamente en Mazatlán se tienen que reforzar las acciones de seguridad: regidor Loar López.
Es necesario reforzar las acciones de seguridad en Mazatlán y buscar otras estrategias que resultan más eficientes para prevenir la violencia, porque los hechos de alto impacto, en cualquier ciudad, generan temor esto pone en peligro las inversiones, advirtió, Loar López Delgado.
El regidor integrante del cabildo de Mazatlán, indicó que el gobierno debe permitir que Mazatlán pierda de nueva cuenta el arribo de cruceros que lo llevaría a la crisis económica, a diferencia del boom en que se encuentra por la preferencia que tiene el turismo de visitar el puerto en periodos vacacionales.
“Nos da temor que se vayan las inversiones que hoy en día tenemos y cuando veo situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los mazatlecos, los inversionistas y todos ponemos el grito en el cielos”, advirtió.
López Delgado finalmente confió que los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas, implementaran un plan operativo de seguridad en Mazatlán para que prevalezca la tranquilidad en el puerto.