¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Policiaca

Se incendian más de 30 carros en pensión federal

Publicado

en

El fuego se presentó en el campo El Diez; las razones se desconocen aún; presumen corto circuito

Un incendio en la pensión federal que se ubica en el campo El Diez destruyo más de 30 unidades que estaban depositados en dicho lugar.

Las autoridades indicaron que el siniestro se podría haber generado por un corto circuito en alguna unidad que se prendió.

Los grupos de rescate indicaron que el 12 de enero del presente mes ya se había registrado un siniestro en la pensión Culiacán que se ubica por la Costerita, donde 12 unidades quedaron dañadas.

Los hechos se dieron a las 17:30 horas del domingo, cuando el velador de la pensión de la Policía Federal que se ubica por la carretera a Eldorado se percato que había fuego en la parte donde se encontraban los vehículos confiscados por las autoridades del fuero federal.

Al lugar llegaron los grupo de emergencia que solicitaron la presencia de varias pipas con agua debido al que fuego se había extendido a diferentes lugares del predio.

Los agentes municipales acordonaron la zona y limitaron el acceso a las personas curiosos que se acercaban a ver como estaba el fuego.

Fuentes cercanas indicaron que el trabajo de combate duro alrededor de dos horas, donde participaron alrededor de 15 bomberos y tres camiones bombas y varias pipas.

En lugar se descarto que hubiera personas lesionadas, solo los vehículos dañados que son entre 15 y 20 unidades, entre ellas carros compactos y camionetas.

Un representante de la aseguradora realizó acto de presencia para platicar con las autoridades y establecer si se dio de forma accidental o provocado.

Los bomberos comentaron que en los siniestros en las pensiones son frecuentes debido a que algunas unidades cuentan con baterías y que al realizarse un corto se prende y mas se les facilita cuando hay aceite y pasto seco.

Continuar leyendo
Anuncio

Policíaca

Hombre asesinado en la Colonia Miramar

Publicado

en

Fotos Omar Martínez / Border Zoom

Tijuana BC.- La noche del lunes 17 de marzo al rededor de las 20:00 horas, se registró un homicidio en la colonia Miramar, en la delegación Playas de Tijuana.

Autoridades recibieron el reporte a través de una llamada al número de emergencias emergencias indicando que un hombre había sido herido por proyectiles de arma de fuego cerca de la tienda “El Six”, en la esquina de las escaleras del cañón Matadero. Los testigos informaron haber escuchado alrededor de diez detonaciones y observaron al hombre sangrando en el lugar.

Al llegar agentes de la Policía Municipal, confirmaron la presencia del hombre lesionado sobre la calle Agustín Lara. Paramédicos de Cruz Roja intentaron brindarle atención, pero declararon a la víctima sin vida debido a la gravedad de las heridas.

El occiso, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, alrededor de 1.70 metros de estatura, piel clara, quien traía puesto pantalón de mezclilla color azul y una chamarra y zapatos color negro, no pudo ser identificado en el lugar.

Elementos del Ejército Mexicano, resguardaron la escena, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Policiaca

Sanciona EU a farmacia y paletería mexicanas vinculadas a tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa

Los negocios son propiedad de personas vinculadas al tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa.

Publicado

en

El gobierno estadunidense sancionó en una acción paralela a dos empresas en México por ser propiedad de personas involucradas en el tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa, así como a cinco colombianos miembros del Clan del Golfo.

A través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en México fue sancionada la empresa Nieves y Paletas EVI, basada en Culiacán, Sinaloa, y propiedad de los esposos y narcotraficantes Jesús Larrañaga Herrera, alias El 30, y Karla Gabriela Lizárraga Sánchez, ambos ya incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos.

La segunda empresa sancionada fue Farmacia y Mini Super Trinidad, basada en Nogales, Sonora, y propiedad de José Arnoldo Morgan Huerta, alias Chachio, un narcotraficante también incluido en la lista de sanciones de la OFAC y hermano y colega de Juan Carlos Morgan, alias Cacayo, otro traficante de drogas.

Cártel de Sinaloa (Especial)

Cacayo es identificado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Nogales, encargado de supervisar el tráfico de toneladas de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo.

Por otro lado, por formar parte del Clan del Golfo, o Los Urabeños, una organización basada en Colombia, con un estilo militar de operaciones y dedicada principalmente al tráfico de drogas y de personas, fueron sancionados José Miguel Demoya Hernández, un traficante de cocaína, Alexander Celis Durango, jefe financiero de alto rango, actualmente detenido y sujeto a proceso de extradición, José Gonzalo Sánchez Sánchez, segundo al mando en el clan y a José Córdoba Quinto y Jesús Alcaraz Morales, traficantes de migrantes.

Esta sanción implica que todos los bienes de las personas y empresas incluidas en la lista y que estén en territorio estadunidense quedan congelados, además de que queda prohibido que cualquier ciudadano o entidad de ese país tenga relaciones comerciales con ellos.

Con información de El Milenio

TR

Continuar leyendo

Policiaca

Aclaran que jóvenes encuerados que recibieron tablazos no son universitarios

Informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Publicado

en

Los dos jóvenes exhibidos desnudos dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no eran estudiantes, informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Descartó que los hechos iniciaran al interior de la Unidad Regional de Guasave, y que ambos fueron extraídos de la misma, de cualquier forma, reprobaron los actos de violencia que afecten la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.

Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, señalaron en el comunicado.

Al par de jóvenes los hicieron caminar por los pasillos de la UAdeO y fueron golpeados con una tabla en los jardines de la misma, luego los obligaron a recorrer las calles del centro de la ciudad de Guasave, mientras una persona con el rostro cubierto los intimidaba, y otro delante de ellos los gravaba. 

A los dos les colgaron cartulinas donde los señalaban de vender “vapes” sin permiso, y con una advertencia para quienes lo siguieran haciendo, sentenciando que no tendrían la misma suerte que ellos, y que ya estaban ubicados.

Los videos fueron difundidos en redes sociales, y de acuerdo a las autoridades locales, ninguno se presentó a denunciar luego de lo sucedido. Ambos habrían sido liberados después de ser exhibidos y golpeados.

Con Información de Excélsior.

IMV

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias