Policiaca

Sentenciado a 37 años de prisión

Publicado

en

La condena es por haber asesinado a su esposa en el 2015

A poco más de un año de haber sido acusado de privar de la vida a su esposa, un vecino de esta ciudad Capital fue encontrado culpable del delito de Feminicidio Agravado por el Juez de la Causa, quien lo sentenció  a purgar una condena de más de 37 años de prisión en el penal de Aguaruto.

La Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el ahora sentenciado se llama Pedro Sánchez Heredia, originario de esta ciudad.

El crimen por el cual se le acuso y fue encontrado culpable, Pedro Sánchez Heredia, ocurrió la noche del 9 de mayo del año 2015, en un domicilio del fraccionamiento Las Glorias, donde vivía la víctima Cristina Coronado López, quien contaba con 50 años de edad.

Las pesquisas del agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en la investigación y Atención de delitos de Feminicidio y Homicidios Doloso de Mujeres, confirmaron que el detenido Pedro Sánchez Heredia tenía problemas con su pareja que ya los habían llevado a separarse en varias ocasiones.

Testigos confirmaron que la pareja se había unido de nueva cuenta, pero los probables continuaron entre ambos y la noche del 9 de mayo del 2015, Pedro Sánchez Heredia, al parecer por celos, golpeo a su esposa hasta quitarle la vida.

El día 10 de mayo el cuerpo sin vida de Cristina Coronado López fue localizado por su hijo en su propio domicilio, quien dio a aviso a las autoridades de la PGJE, quienes dieron fe del los hechos y se comisionó a un grupo de la Unidad Modelo de Investigación Policial para realizar las investigaciones.

La legal detención de Pedro Sánchez Heredia se llevo a cabo la madrugada del 11 de Mayo del presente año, en las inmediaciones de la Central Milenium de esta Ciudad, lugar donde se encontraba con la intención de salir del estado, ya que según lo manifestó “no pensaba pagar las consecuencias de lo que había hecho”.

Pedro Sánchez Heredia fue llevado a la Policía Ministerial del Estado y consignado por el Agente del Ministerio Público ante el Juez Quinto del Ramo Penal, siendo recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

El pasado 11 de julio del presente año, el Juez de la Causa determino que Pedro Sánchez Heredia era culpable del delito de Feminicidio Agravado, por lo cual lo condeno a 37 años y seis meses de prisión.

Tendencia

Salir de la versión móvil