Policiaca
UEA captura a dos presuntos delincuentes
Son investigados por posible secuestro de una persona e el 2010
LOS MOCHIS, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra igual número de presuntos delincuentes, capturados en la ciudad de Los Mochis.
Los detenidos son acusados de su probable participación en el secuestro de una persona, hechos registrados en el año 2010, en la región donde fueron apresados.
Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia, y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que se demuestre lo contrario, el Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que los culpados son Renato Apolonio “N”, actualmente de 43 años de edad y, Rigoberto “N”, de 32 años, ambos originarios de la ciudad de Los Mochis.
Sus detenciones son en base a la Orden de Aprehensión, girada por el Juzgado Quinto en Materia de Delitos Penales con sede en este Distrito Judicial, mediante el oficio 348/2017.
El expediente procesal 230/2011, señala a Renato Apolonio y Rigoberto, como presuntos participes en el secuestro de una persona, registrado la noche del Primero de Julio del año 2010, sobre el camino de terracería que comunica de la comunidad de La Piedrera, hacia el ejido La Arrocera, El Fuerte, Sinaloa.
La víctima fue sometida por sujetos armados y llevada a ocultar a unas tierras de cultivo, sembradas de maíz, en tanto uno de los delincuentes hacia contacto con su familia, exigiéndole una suma considerada de dinero en efectivo.
Fue dos días después cuando el secuestrado recobra su libertad, tras un pago menor de dinero.
Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros, realiza las investigaciones y logra descubrir a los participantes en este delito, en cual es considerado como grave por las actuales leyes del Estado de Sinaloa.
Entre los involucrados se encuentran la probable participación de Renato Apolonio y Rigoberto, a quienes la UEA les ejecutó Orden de Aprehensión en el ejido Goros número Dos, de la ciudad de Los Mochis.
Tras su detención, Renato Apolonio y Rigoberto, fueron recluidos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, sede Culiacán.