Política
PRI utiliza la desgracia ajena con fines políticos
Claudia Morales dirigente estatal, critico este tipo de iniciativas
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como cínica e hipócrita la intención del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de donar el 100 por ciento de sus prerrogativas de los meses correspondientes de octubre, noviembre y diciembre a los damnificados por el terremoto en el centro y sur del país.
Claudia Morales presidenta estatal del PRD apuntó que los apoyos que brinda el PRI son con fines lucrativos de cara a las próximas elecciones del 2018, ya que en los últimos años han pedido credibilidad por parte de la sociedad.
“La iniciativa del PRI es hipócrita, cínica y perversa todos saben que no prevalecen la recursos públicos siempre gastan más que el presupuesto asignado para los procesos electorales”, externó.
Además, destacó que la iniciativa de reducir las diputaciones plurinominales y la reducción de diputados en el congreso del estado no es más que una estrategia del partido para reducir las voces opositoras.
“Están proponiendo en esta situación de desastre y necesidad, razonar a 200 diputados en el Congreso y que no haya representación proporcional”, indicó.
Lamentó, que un partido político utilice la desgracia del pueblo mexicano para realizar toda actividad con fines políticos ya que su credibilidad ha disminuido.
Por último, Morales apuntó que investigará el gasto que tiene el PRI en las campañas ya que aseguran que reciben dinero de otras partes.