Política

Recomiendan a alcaldes electos vigilar proceso de entrega-recepción

Publicado

en

Antonio Vega Gaxiola destacó que no debe haber bonos financieros para nadie

CULIACÁN,, Sinaloa.- El auditor superior del estado, Antonio Vega Gaxiola recomendó a los 18 alcaldes electos de Sinaloa vigilar muy bien el proceso de entrega-recepción comprobando lo que se recibe es lo que realmente existe en las administraciones salientes.

El titular de la ASE aclaró además que no debe de haber bonos financieros para nadie, únicamente lo que se tiene presupuestado y que fue autorizado con anterioridad por lo que estarán muy vigilantes de la disciplina financiera del estados y los municipios.

“Lo más importante que pueden encontrar ahorita los alcaldes electos es tener una transparente entrega recepción deben de vigilar que es lo que están recibiendo, si lo que están recibiendo es lo que hay, porque muchas veces empiezan a salir comprobantes de un escritorio y luego de otro y que no se quejen después de que no recibieron adecuadamente bien las finanzas”, aclaró.

Preciso que la deuda pública de largo y corto plazo en Sinaloa asciende a 19 mil millones de pesos, donde la de corto plazo es de 8 mil millones la cual no debería de existir y por la que se tiene que hacer una reingeniería financiera para ver cómo van a pagar los municipios los pasivos sin fuente de pago.

Por otro lado, dio a conocer que se encuentran preparando más de 200 denuncias penales que estarán presentando ante la Procuraduría General de Justicia del Estado contra funcionarios públicos de los municipios de Mocorito, Badiraguato, Rosario y Escuinapa correspondiente a las cuentas públicas de 2013, 2014 y 2015.

Vega Gaxiola indicó que entre los servidores públicos se encuentran alcaldes tesoreros y titulares de obras públicas por irregularidades detectadas obra pública mal realizada, pagos en exceso y comprobantes no documentados de manera correcta.

El titular de la ASE preciso que a la fecha se han presentado poco más de 80 denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia del Estado que representan un monto total de 240 millones de peso  y cerca de 50 créditos fiscales ante la Procuraduría Fiscal.

El auditor superior del estado quien impartió la conferencia magistral Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios marca la pauta a los estados y los municipios sobre lo que deben y no deben hacer en materia de sus finanzas.

Tendencia

Salir de la versión móvil