Connect with us

Sinaloa

¿Producirán “serie” de Valentín Elizalde?

Publicado

en

Francisco Elizalde, hermano del cantante fallecido, dio a conocer que le gustaría que “El Gallo de Oro” tuviera su propia serie biográfica, como otros la tienen

Francisco indicó que sí le gustaría darle vida a su hermano, en caso de que se da la oportunidad de contar la historia. Esto para que los seguidores de Valentín conozcan su vida privada.
Hasta el momento ninguna televisora ha mostrado interés en el proyecto, sin embargó él asegura que tiene el deseo de que todos conozcan la historia de su hermano.
Valentín fue asesinado a balazos el 25 de noviembre del 2006 en Reynosa, Tamaulipas, minutos después de ofrecer un show en la Feria Expo Reynosa.
Su muerte generó mucho impacto en sus seguidores, ya que estaba en la cúspide de su carrera.

Continuar leyendo

Deportes

‘Checo’ Pérez se estrella contra muro y provoca bandera roja en la Q1 del GP de Hungría

‘Checo’ Pérez se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría

Publicado

en

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del GP de Hungría y provocó una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.

Pérez, que salió del monoplaza por su propio pie, iba noveno cuando perdió la parte trasera del monoplaza al tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo al estar chispeando en la primera ronda de clasificación de este sábado.

Detenida la ‘quali’ a falta de casi siete minutos para el final, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.

Esta clasificación es parte del decimotercer gran premio de la temporada, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial de pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris.

Con información de López Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

América hace oficial la contratación del colombiano Cristian Borja

“Listo para defender nuestros colores… ¡Cristian Borja llegó al América!”, apuntó la directiva azulcrema en redes sociales

Publicado

en

América anunció al lateral colombiano Cristian Borja como su nuevo refuerzo de cara al Apertura 2024 del futbol mexicano.

“Listo para defender nuestros colores… ¡Cristian Borja llegó al América!”, apuntó la directiva azulcrema en redes sociales.

Borja, de 31 años y quien llega libre luego de tres años en el Braga de Portugal, vivirá su segunda etapa en el balompié mexicano, debido a que jugó para los Diablos Rojos del Toluca en el 2018.

El lateral colombiano Borja disputó 41 juegos con los escarlatas, donde anotó un gol y dio tres asistencias.

El futbol europeo jugó para los equipos Sporting Lisboa y el Sporting Braga, ambos de Portugal, así como el Alanyaspor de Turquía.

De esta manera, el equipo azulcrema, actual campeón del futbol mexicano, ya ocupó todas sus plazas de extranjeros.

En las primeras tres fechas del Apertura 2024 del futbol mexicano, las Águilas suman apenas un triunfo por dos derrotas.

Este sábado, el América visitará a Juárez en la cuarta jornada, tras la cual la Liga MX tomará una pausa por la Leagues Cup, donde los clubes mexicanos se medirán a los de la MLS.

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

Ella es Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que busca la gloria olímpica

La deportista mexicana competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de gimnasia artística. Te contamos más sobre ella.

Publicado

en

Alexa Moreno no necesita una introducción especial, pues su nombre por sí solo se ha posicionado alrededor del mundo como una destacada gimnasta mexicana que ha roto barreras. Ahora, buscará subirse al podio en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras llevarse el oro en la Copa del Mundo de Eslovenia a inicios de junio de este año. ¿Quién es? ¿Cuál es su historia y trayectoria? Te contamos.

Biografía: ¿quién es Alexa Moreno?

Su nombre completo es Alexa Citlali Moreno Medina, nació el 8 de agosto de 1994 en Mexicali, Baja California, y actualmente tiene 29 años.

Comenzó a practicar gimnasia a los 3 años de edad y lo que inicialmente era una actividad recreativa en su día a día, se convirtió en una pasión gracias a la emoción de la competencia y nuevos desafíos, ahora es un deporte que la ha marcado de por vida.Pero Alexa es mucho más que una deportista; está graduada de la carrera de Arquitectura y es una joven apasionada por la naturaleza, viajes, música y entre sus gustos personales se encuentran el anime y la cultura japonesa.

De hecho, escribió su primer libro “Alexa Moreno, singular y extraordinaria”, donde invita a descubrir a una Alexa que pocas personas conoce, una joven que desde pequeña aprendió a no rendirse.

Trayectoria deportiva, logros y reconocimientos

Inspirada por los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Alexa debutó como atleta de alto rendimiento algunos años después, logrando su primera medalla de oro en el Campeonato Pacific Kim de 2010.La mexicana también consiguió una medalla de plata en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Anadia, Portugal, en 2016. Sus reconocimientos se extienden también con tres séptimos lugares en los Campeonatos Mundiales de Tokio (2011), Nanjing (2014) y Glasgow (2015).

¿Alexa Moreno ha participado en los Juegos Panamericanos? No, la deportista no ha podido representar a México en este evento deportivo debido a diversas lesiones. Una lesión en la rodilla la dejó fuera de los Panamericanos de Guadalajara 2011, una fractura de pómulo le impidió competir en Toronto 2015, y una caída en la práctica la excluyó de Lima 2019, pese a haber sido una de las favoritas para el podio.

Para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la deportista mexicana recibió críticas sobre su apariencia física en redes sociales, pero esto la fortaleció y dio todo de ella en la competencia aunque no alcanzó el podio.Se ha mantenido entre los primeros 10 lugares en salto de caballo. En este sentido, recordamos que Alexa hizo su primer gran logro histórico en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018 en Doha. Allí ganó la medalla de bronce y se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en un certamen internacional de gimnasia.

En Tokio 2020 tuvo una actuación histórica en la prueba de salto de caballo, clasificó a la final y terminó en el cuarto lugar, a solo 17 centésimas de la coreana Yeo Seo-Jeong. Alexa Moreno volvió a casa con una puntuación de 14.716, un diploma olímpico y como la gimnasta mexicana que más lejos ha llegado en la historia. Ahora participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, los cuales se van a disputar del 26 de julio al 11 de agosto

Con información de Olympics.com

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias