Sinaloa

Programa SEPyC pago de becas a estudiantes

Publicado

en

Se cubrirá lo correspondiente a enero, febrero y marzo: Rodrigo Tirado

CULIACÁN, Sinaloa.- A partir del 14 de junio y hasta el 15 de julio la Secretaria de Educación Pública y Cultura estará pagando lo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del segundo pago del programa de Becas Económicas.

Rodrigo Tirado Tirado coordinador del Becasin dio a conocer que se erogaran un total de 15 millones de pesos para beneficiar a 21mil 578 estudiantes de escuelas públicas de educación básica, media superior y superior del estado.

Tirado Tirado preciso que los alumnos de primaria y secundaria recibirán 660 pesos, los de preparatoria 900 y los de universidad mil 200 pesos.

“El tercer y último pago del presente ciclo escolar se hará el anuncio una vez que concluya el segundo pago obviamente y nosotros calculamos que más o menos en el periodo vacacional entre agosto y septiembre estaremos pagando el último de los tres pagos del programa de becas económicas de gobierno del estado del ciclo escolar 2015-2016”, agregó.

Indicó que en el primer pago alrededor de mil 1800 estudiantes no cobraron la beca, razón por la cual fueron canceladas y asignadas a otros estudiantes quienes recibirán el pago correspondiente a siete meses.

También dio a conocer que la convocatoria para las beca en escuelas particulares que fue lanzada el pasado 23 de mayo concluye el último día de clases del presente ciclo escolar y a diferencia de las becas económicas que es dinero en efectivo, estas consisten en descuentos en cuotas de inscripción y colegiaturas. 

Para más información sobre las becas en escuelas privadas y el listado de los beneficiados del programa de becas económicas las personas interesadas pueden consultar esta información en la página www.sepyc.gob.mx/becasin

Tendencia

Salir de la versión móvil