Sinaloa

Proponen rescatar viviendas abandonadas

Publicado

en

Diputada presenta iniciativa y no sean utilizadas como basureros o nido de malvivientes

La diputada María Fernanda Rivera Romo presentó una iniciativa en la que propone el rescate de las viviendas abandonadas que se han convertido en un foco de infección porque son utilizadas por los adictos o como basureros.

La legisladora del grupo parlamentario del PRI indicó que el objetivo es que el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa junto con el Infonavit y las constructoras realice un padrón de estas casas y se pongan en venta a familias de escasos recursos económicos.

Rivera Romo señaló que de acuerdo al Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores se estima son alrededor de 12 mil casas en desuso y deshabitadas en todo el estado.

“Que se haga un padrón junto con Infonavit y con constructoras que estén para jalarlas y armarlas junto con el estado, hacer un consenso para que esas casas se pongan en venta en un precio accesible para las personas de escasos recursos y poder terminar con lo que son los precaristas y con el vandalismo”, señaló.

La legisladora del PRI afirmó que el problema de las viviendas abandonadas se presenta en todos los municipios del estado, principalmente en Ahome.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil