Sinaloa

“Quiero que limpien el nombre de mi esposo, no es un delincuente”

Publicado

en

Él no estaba haciendo nada malo, asegura Lidia N.

“Mi esposo no merecía morir así, él no estaba haciendo nada malo para que le pasara lo que le paso”. Así  fueron las palabras de Lidia  “N”, pareja del joven que fue ultimado por los elementos militares, la noche del sábado por la Costerita en las cercanías de la primavera.

Este tipo de errores por partes de los militares ya se han registrado   en el estado, donde los más afectados son los ciudadanos. 

Familiares y conocidos del joven se mostraron el descontento por lo que paso y todo por un error de los uniformados que al parecer tratan de justificar la muerte que el joven estaba armado.

“Rodolfo era  amigo de todo el mundo y así fuera una persona mayor platicaba como si lo conociera de mucho tiempo. Además que era muy amiguero y solo vivía para sus dos hijos”, expreso.

Comentaron que las autoridades no le querían entregar el cuerpo hasta que se terminara las diligencias de la investigación, pero que al exigir los restos  se los entregaron para poderlos velar en una casa de la colonia Vista Hermosa.

Ahí las personas que conocieron al joven acompañaron a la familia y al amigo dedicado y sonriente que siempre   estaba para su familia.

Lidia recordó que el día  que fueron los hechos  él se encontraba en su casa y que después de darse una ducha y estar con sus dos hijos le comentó que  iba  a salir y que al rato regresaba, pero que después de eso ya no lo volvió a ver.

La esposa comentó que  iba  a ver a una persona que le revisara la camioneta, ya que  se le estaba calentando.

“Quiero que limpien su  nombre, es una injusticia  y quiero que se realice justicia”.

Expreso que no hay palabras para expresar el dolor  y que nunca se imaginaron que iba pasar lo que paso.

Afirmó que los gastos de la velación los está haciendo la familia y que ninguna autoridad se ha acercado a platicar con ellos.

Por otra parte, los defensores de los derechos humanos señalaron que no es la primera vez que se dan este tipo hechos y recordaron el atentado  que se dio ;

El 4 de noviembre del 2014,  cuando Miguel Ángel de 17 años de edad, perdió la vida luego de haber sido perseguido por elementos de la Marina, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Aviación en la sindicatura de Eldorado.

El  15 de febrero del 2011, cuando la  Leslie Abigail, quien era estudiante de la preparatoria Augusto César Sandino de la UAS, fue herida de bala en la cabeza por militares que dispararon contra un grupo de jóvenes que viajaban en una camioneta Ford Lobo doble cabina, en la colonia Nakayama. 

El pasado 26 de marzo del 2008, militares dispararon contra seis personas que viajaban en una camioneta Hummer, en el poblado de Santiago de Los Caballeros, Badiraguato, matando a cuatro e hiriendo a uno.

En el ataque perdieron la vida Édgar Geovani Araujo Alarcón; Héctor Zenón Medina López; Manuel Medina Araujo; e Irineo Medina Díaz. También perecieron dos militares.

Además resultaron heridos Wilfrido Madrid Medina; mientras que resultó ileso Miguel Ángel Medina Medina. 

El pasado 3 de junio del 2007, cuando en La Joya de Los Martínez, Sinaloa de Leyva masacraron a una familia.

Las personas que perdieron la vida a mano de los militares  fueron  Griselda Galaviz Barraza, de 23 años; Grisel “N”, de

5; Gloria Alicia Esparza Parra, de 20; Edwin “N”, de 7; y Juana “N”, de 2.

Mientras que las personas que sobreviran son  Alán Abel Esparza Parra, de 27 años; María “N”, de 16 años; y Duvan “N”, de 7 años, también residentes de este

poblado.

Estas personas  personas viajan en una camioneta  que fue agredida al detenerse en un retén de militares.

Tendencia

Salir de la versión móvil