Connect with us

Sinaloa

Quirino pone primera piedra de Rastro TIF Municipal en Mazatlán

Publicado

en

Contará el sur de Sinaloa con producción de carne certificada y con expectativas de abrir nuevos mercados

Mazatlán, Sinaloa.- En un evento considerado como histórico pues resuelve una demanda de 35 años, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la construcción del Rastro TIF Municipal en Mazatlán, que implicará una inversión de 79 millones de pesos y, permitirá abastecer a la población de la región sur de Sinaloa de carne de buena calidad cumpliendo los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la Federación a través de Sagarpa que aportará 30 millones de pesos, así como del Ayuntamiento de Mazatlán que invertirá 40 millones y la participación de los ganaderos, para concretar este Rastro Tipo Inspección Federal, pues permite mandar un mensaje de sanidad y calidad a la región, al país y al mundo por la personalidad turística de Mazatlán.

En ese sentido, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Daniel Osuna Román, destacó que gracias a la gestión y voluntad del gobernador, en un año se logró destrabar una demanda que tenía 35 años, mismo que beneficiará al eslabón completo desde el ganadero hasta el consumidor final.

Indicó que este Rastro abre expectativas de crecimiento pues les genera condiciones de competitividad de la que estaban ausentes, como aumentar las exportaciones que hoy rondan las 50 mil toneladas de carne.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Habermann Gastélum, en su explicación sobre la obra, dijo que no fue sencillo superar los obstáculos pero tanto Sagarpa como el municipio y los diputados en el Congreso del Estado hicieron suyo este proyecto impulsado por el gobernador, el cual va a ayudar a que la carne que se consuma en la región sur sea producida aquí mismo con certeza de calidad, toda vez que actualmente el 90 por ciento de la carne para el mercado local se importa de otras zonas del estado o del país.

“Aquí estamos poniendo todos”, dijo el secretario quien expuso que esta obra generará más de 300 empleos indirectos y 60 fuentes de trabajo directos.

Este Rastro, que estará certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa, tendrá la capacidad para el sacrificio de 150 porcinos y 75 bovinos y ovicaprinos por día. Se espera que incentive las actividades de engorda y mejoramiento genético en la zona.

Quirino Ordaz expresó que Mazatlán será muy beneficiado porque la aplicación de la norma de higiene permitirá́ dar garantía a los visitantes, y a los consumidores locales, de que están consumiendo un producto confiable, certificado y de calidad.

Hizo un reconocimiento al ex titular de Sagarpa, José Calzada, quien no obstante las limitaciones presupuestales no dudó en apoyar este proyecto, que se espera sea concluido a más tardar en un año.

Leovigildo Carranza, presidente de Grupo Pinsa, calificó esta obra como una gran oportunidad para el sector ganadero y dijo que sin duda Sinaloa está creciendo gracias al dinamismo que mantiene el gobernador por las regiones norte, centro y sur, poniendo el ejemplo para todo el país.

En este evento estuvieron presentes los alcaldes de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga; de Escuinapa, Fernanda Oceguera y; de San Ignacio, Fernando Sandoval, quienes destacaron el gran impacto en términos de salud y económicos que habrá de generar esta obra.

Este acto contó con la participación de productores pecuarios de la región sur, como el presidente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde; así como de autoridades en Sinaloa de Sagarpa, FIRCO y Banobras.

Continuar leyendo

Deportes

Gignac empata la marca goleadora de “Tuca” Ferreti en la Liga MX

André-Pierre Gignac se ha consolidado como uno de los extranjeros más destacados en la historia de la Liga MX, situándose en el puesto 12 de la tabla de máximos goleadores junto a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Publicado

en

André-Pierre Gignac se ha afianzado como uno de los extranjeros más destacados en la historia de la Liga MX gracias a su notable desempeño con Tigres. Desde su llegada al club felino en junio de 2015, el futbolista francés ha dejado una marca imborrable. Ahora, Gignac persigue alcanzar otra marca significativa en la Liga MX.

Durante el partido entre Tigres vs Santos, correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX, André-Pierre Gignac en el minuto 60 remató de cabeza un centro preciso de Jesús Garza, logrando así anotar consolidarse aún más como uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol mexicano.

Este logro lo sitúa en el puesto 12 de la tabla de máximos goleadores en la historia del fútbol mexicano, igualando a Ricardo “Tuca” Ferretti, a quien tiene la oportunidad de superar en los próximos encuentros. 

Con este gol, Gignac suma un total de 211 goles con Tigres en todas las competiciones, ampliando aún más su legado dentro del club. 

  • 182 goles en Liga MX
  • 20 goles en Liga de Campeones de la Concacaf
  • 2 goles en Copa MX
  • 2 goles en Leagues Cup
  • 3 goles en Mundial de Clubes
  • 1 gol en Campeón de Campeones
  • 1 gol en Copa Libertadores

Ferretti alcanzó los 182 goles en la Liga MX durante su carrera entre 1976 y 1991, jugando para equipos como Atlas, Pumas, Toros Neza, Rayados y Toluca.

‘Tuca’ Ferretti fue el entrenador que llevó a André-Pierre Gignac a Tigres en 2015. Juntos han logrado éxitos significativos, incluyendo los títulos del Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019 y la Concachampions 2021, entre otros campeonatos.

Lista de máximos anotadores en la historia de la Liga MX

  1. Cabinho – 312 goles
  2. Carlos Hermosillo – 294
  3. Jared Borgetti – 252
  4. José Saturnino Cardozo – 249
  5. Horacio Casarín – 238
  6. Osvaldo Castro – 214
  7. Luis Roberto Alves – 209
  8. Adalberto López – 201
  9. Carlos Eloir Perucci – 199
  10. Sergio Lira – 191
  11. Ricardo Peláez – 187
  12. Ricardo Ferretti – 182
  13. André-Pierre Gignac – 181

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Deportes

Cruz Azul y Carlos Salcedo acuerdan disolver contrato

Hasta el momento se desconoce si el zaguero Carlos Salcedo jugará en otro club del futbol mexicano o del extranjero

Publicado

en

La directiva de Cruz Azul anunció que de mutuo acuerdo con el futbolista Carlos Salcedo se acordó la disolución del contrato entre ambas partes.

Por medio de redes sociales, el club cementero agradeció a Salcedo su profesionalismo y entrega en el tiempo en que vistió la camiseta azul.

“El Club de Futbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año”,detalló el Cruz Azul en redes sociales.

“Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, puntualizó la directiva cementera.

Hasta el momento se desconoce si Salcedo jugará en otro club del futbol mexicano o del extranjero. El zaguero central fue señalado por su familia en el asesinato de su hermana Paola, ocurrido afuera de un circo hace algunos días en el Estado de México.

El futbolista ya declaró ante las autoridades mexiquenses la semana pasada en compañía de sus abogados por este caso

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Deportes

Rafa Márquez, a punto de llegar a la Selección Mexicana

El deslindamiento del exjugador del Barcelona se da unos días después de que el “Jimmy” Lozano dejó el puesto de técnico en el equipo mexicano.

Publicado

en

El técnico Rafa Márquez no continuará al frente del filial del Barcelona, el Barça Atlètic, y su futuro apunta al puesto de ayudante de Javier Aguirre en la selección mexicana.

El club azulgrana confirmó la marcha de Márquez para emprender “nuevos retos profesionales” y todo apunta a que entrará a formar parte del equipo técnico de México, al frente del cual está Javier Aguirre.

Márquez, que fue jugador del Barcelona entre 2003 y 2010, periodo en el que ganó cuatro Ligas y dos ‘Champions’, se hizo cargo del filial barcelonista en el verano de 2022 y durante este periodo ha sido pieza fundamental en la formación de jugadores.

Aquella experiencia fue su primera en un banquillo. Entonces el equipo llegó hasta las semifinales para la promoción de ascenso a Segunda División y esta temporada aun estuvo más cerca, ya que luchó por el ascenso hasta la última instancia ante el Córdoba.

Rafa Márquez deja el banquillo del filial azulgrana a petición propia. En este periodo ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. 

Con información de Forbes

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias